Nuevo disco de Neil Young

lunes 8 mayo 2006

Aunque muchos de vosotros ya estareis al tanto, no puedo dejar de traer a portada una noticia que ha sorprendido y entusiasmado a todos los fans de Neil Young y por extensión a todos aquellos fanáticos de la buena música. Se trata de la publicación del nuevo disco del canadiense, un álbum titulado “Living With War” que ya esta disponible, desde el dia 28, en diversos sitios para escuchar y descargar on-line.

Sorprenden varias cosas de este lanzamiento, la primera, la cercanía con su último álbum, el magnífico “Prairie Wind” publicado hace apenas un año, tambien sorprende el radical cambio de sonido, de actitud y de fondo respecto a aquel disco, aunque cambios así han sido habituales dentro de la atípica, longeva y espectacular carrera de Neil Young. Este “Living With War” es un disco totalmente eléctrico, con un “Power trio” expresamente formado para la ocasión (sin ningun Crazy Horse) y un coro formado por cien personas.

Destaca tambien el mas que explícito tono político y de denuncia de estas canciones, arremetiendo muy directamente contra el presidente de los EE.UU, George Bush, al que dedica una canción de inequívoco nombre: ” Let’s Impeach The President”, ademas de multiples referencias a su gestión en otro puñado de temas donde Young denuncia el actual estado paramilitar de los Estados Unidos en canciones duras y sinceras que ponen los pelos de punta como hacia tiempo que no lo conseguía el lado “electrico” del gran jefe.

Aquí os dejo una serie de enlaces donde podeis obtener mas información y donde podeis escuchar directamente los temas. El disco aún no esta en la calle en formato físico (lo estará en unos días) pero se está expandiendo por internet como auténtica pólvora.

-Página oficial de Neil Young
-Blog oficial del disco, con enlaces para escuchar los temas
-Blog en español dedicado a Neil Young

Keep on rockin’ in the free World!!!

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Weblog

Comentarios

  1. Publicado por jose @ 15 May 2006 19:26  

    Neil Young sigue en forma, quiere seguir rompiendo moldes. El amante de los vinilos se adapta a los nuevos medios de modo asombroso: los enlaces que has puesto indican mejor que nada su puesta al día: una página con la escucha directa del disco, otra con las letras, y para la información completa tenemos la página española con todas las traducciones y créditos. Esto creo que sí debe ser el futuro de internet, la mayor biblioteca multimendia del mundo.
    (Un 10 por los enlaces).
    Sobre el nuevo disco: me ha dejado un poco perplejo. En principio, excepto por la cercanía en el tiempo con su anterior trabajo, no hay sorpresa, pues le tocaba el lado eléctrico. La facilidad con que sigue componiendo melodías sigue siendo admirable. Pero a la hora de escuchar las letras sorprende por un lado la valentía de hacer un disco plagado de ideas políticas, y por otro la vuelta a los 60 con letras sobre la paz.
    Si en su día compuso sobre la guerra del Vietnam, en este caso intentó hacer El Disco sobre la guerra de Irak, y dejar constancia de su visión sobre el tema .
    El lado que me ha dejado con más dudas es el aspecto exageradamente épico. Hay temas que más que canciones rock parecen himnos, intentos de concienciación de masas, que si bien creo que es lo que pretende y consigue con méritos sobrados, yo sigo siendo más partidario de su lado acústico y de su capacidad para la concienciación de individuos.

  2. Publicado por Luis @ 15 May 2006 21:46  

    Muy acertados tus comentarios Jose, Neil Young, a pesar de su edad y de su trayectoria es un personaje que encaja con los nuevos tiempos, ya lo demostro en su disco con Pearl jam y en esta difusion por internet de su nuevo disco.

    La sorpresa para mi de este “Living With War” ha sido su extraordinaria potencia, su crudeza, su afilada vertiende rock, ya que yo era de los que pensaba que Neil Young (por su edad y los problemas de salud que ha tenido ultimamente) ya no volveria a su lado electrico. Pero este hombre es de otra galaxia, como ya ha demostrado incontables veces.

    Yo prefiero el lado electrico de Neil Young al acustico, mis discos favoritos son el “Rust Never Sleeps”, “Zuma” y ese extraordinario “Ragger Glory”, aunque tambien disfruto muchisimo (¿quien no?) con sus numerosas incursiones acusticas.

    Un Saludo

  3. Publicado por Pablo @ 27 May 2007 20:15  

    “Living With War” es sin duda el disco que necesitaba de Neil Young, es lo mejor que ha sacado, al menos para mi, después de sus increibres Riff “DeadManeados” de aquella ya clásica pelicula de Jarmush.

    POR FAVOR!! Neil Young en Chile y Sudamérica, lo necesitamos.

    Un abrazo.

  4. Publicado por José Narváez @ 06 Nov 2007 20:21  

    no he oido todabía el disco pero conociendo a Neil young tiene que ser la ostia. Neil eres el mejor!

  5. Publicado por alfredo @ 30 Nov 2007 3:29  

    la verdad es que me he bajado por internet algunas canciones y sorprende, todavía sigue en su linea, dando caña. Cuando se muera hará discos seguro haya donde vaya, pero que no se muera todavía, que siempre se le esperara con ganas para ver que saca, que se pase por madrid de una vez a tocar, este cabron tuvo algun mal recuerdo de españa, cuando vino en el 80 y tantos, o tendra rencor por hernan cortes, yo le vi en coruña en el 2000, y en jerez y fue autentico, habrá que esperar a ver si hay suerte.

  6. Publicado por Juan Carlos @ 07 Ago 2009 1:32  

    jajaj demas un gran disco y me parece que en Chile no tiene muchos adeptos acerrimos , pero que daria que el veterano viniera siquiera una misera vez a encantarnos y ttransportarnos en la neilmania. si no son los productores que sea por cuenta, que ea por el interes de conocer el fin del mundo


Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress