Mi viejo Spectrum

miércoles 22 junio 2005

En mi nuevo trabajo estoy conociendo a mucha gente interesante. Es todo un placer, tras cinco años de soledad nocturna, volver a reencontrarme con un ambiente laboral “de verdad”, con personas, historias, anécdotas y esas cosas.
Uno de mis compañeros tiene una página web realmente interesante y original, El Spectrum Hoy, un sitio dedicado a homenajear a la vieja y genial creación de Sir Clive Sinclair, el Sinclair ZX Spectrum, uno de los primeros ordenadores domésticos que marcó a toda una generación, concretamente la mía; una sencilla y mágica máquina que nos inoculó a muchos el virus de los videojuegos.
Aunque hay muchas páginas dedicadas a la emulación del Spectrum y otras máquinas de la época, El Spectrum Hoy aborda el tema desde una perspectiva diferente, una perspectiva nostálgica y romántica que se centra en lo mucho que algunos de aquellos viejos juegos significaron para mucha gente, es una página verdaderamente recomendable.
Leyendo los artículos de la página empecé a recordar aquel periodo ya lejano de mi infancia y aquellas tardes en mi habitación frente a mi flamante Spectrum 128K, todo aquel ritual extraño para cargar un juego y la magia que inundaba la pantalla cuando el ruido del cassette al fin finalizaba.
Recuerdo que semanalmente escribía una lista con mis juegos favoritos, una especie de ranking personal que tuvo siempre una serie de juegos en los mas alto, estos son solo algunos de ellos:

Uridium (Hewson Consultants): un increíble juego de naves espaciales con el mejor “scroll” visto nunca en el Spectrum, tu nave tenía una maniobrabilidad alucinante, con un giro de 180º que te dejaba con la boca abierta. Pasé mucho tiempo con este.

Batman 3d: en el género “3D” del Spectrum, Knight Lore fue el indiscutible número uno, y a su sombra surgieron muchos otros juegos, Batman fue uno de mis favoritos, tenía unos gráficos increíbles y una dificultad mas ajustada que la de los clásicos de Ultimate. un juego de una calidad incuestionable ante el que pase cientos de horas.

Karnov (creo que se llamaba así): un juego con unos gráficos alucinantes y con un montón de fases largísimas, lo malo es que tardaba un huevo en cargar, ya que cada fase lo hacía por separado, lo que por otra parte hacía aumentar la emoción al superar cada nivel

Hubo muchos, muchísimos mas juegos que aún hoy permanecen grabados en mi memoria, el Ping-Pong de Imagine, el Saboteur, La Abadía del Crimen, Barbarian, Green Beret, Renegade y cientos de juegos mas con los que disfruté como un enano. Que tiempos aquellos…

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Weblog

Comentario

  1. Publicado por yeray @ 09 Feb 2006 13:50  

    Estimados amigos,
    lo cierto es que lo pase genial jugando al spectrum, tenia mas de 200 juegos,unos 80 originales y todavia lo conservo en perfecto estado de funcionamiento,me gustaria poder disponer de una base de datos en donde figurasen todos los juegos de spectrum y poder asi jugar de nuevo a ellos.Un saludo.


Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress