Gimmie Indie Rock!!!

viernes 22 abril 2005

En nuestro post Webs, de Octubre del año pasado revisábamos algunas páginas musicales en Internet, centrándonos en las escritas en castellano, hablamos de webs imprescindibles y de larga tradición como The Pop Page, Monocromo, The Belle Music o Desorden, en aquel post dijimos que ampliaríamos periódicamente nuestro recorrido por estas y otras páginas comentando sus novedades y aspectos mas destacados, cosa que iremos haciendo poco a poco, sin duda.

Se puede decir que Computer Age empezó como fanzine y terminó como weblog, nunca he tenido muy claro lo que es esta página, aunque si clasifico las páginas que visito en esas dos categorías, como podeis ver en la columna de enlaces. Gracias a un ya mítico post en Furilo tuve la oportunidad de descubrir varios weblogs que en todo o en parte dedican su contenido a la música, he realizado una primera selección de los que mas me gustan que iremos también actualizando en futuros posts.

-Una de las bitácoras mas interesantes es sin duda Pepsounds, una página actualizada prácticamente a diario y que ofrece unos contenidos verdaderamente jugosos y magníficamente planteados, un blog centrado en el Pop con mayúsculas y con una fuerte inclinación hacia el Power-pop, en Pepsounds se habla indistintamente tanto de grupos actuales (Wilco, Josh Rouse, Rogue Wave) como clásicos (Chris Bell, Neil Young, Marc Bolan), con interesantísimas incursiones en el pop español y en el rock mas underground.

-Otro weblog netamente musical, todo un clásico de la escena, es Nando Caballero Weblog, gestionado por uno de los grandes expertos sobre Frank Zappa del país que lleva ya años exponiendo regularmente sus reflexiones, centradas principalmente en la música siempre con su inimitable estilo.

Parallel Field, en activo desde Septiembre del 2004, es también otro blog con clara orientación musical, una página realmente interesante donde se habla en estos días de The Shins, Golden Smog o Wilco.

Contra las Cuerdas no actualiza con demasiada frecuencia, pero cuando lo hace publica posts que parecen verdaderas encíclicas realmente demoledoras, la última entrada sobre Bowie aún esta dando que hablar.

Estos cuatro weblogs son quizás los que mas a menudo visito, junto a otros que me reservo para futuras actualizaciones, sin duda el panorama de opinión en Internet sobre el Rock tiene buenos puntos de referencia.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Weblog

Comentarios

  1. Publicado por loveof74 @ 22 Abr 2005 9:43  

    y cuando se habla aquí de mi libro?
    :-)

    guapa web

  2. Publicado por Luisbe @ 25 Abr 2005 23:54  

    Aquí el colega de JL Ruiz desde Vitoria. Espero algún día ser tan interesante como C-Age. Un saludo, Luis.

  3. Publicado por Luis @ 26 Abr 2005 2:49  

    La del enlace de tu nombre es tu web?? para favoritos inmediatamente.

    Un saludo.

  4. Publicado por Luk @ 26 Abr 2005 21:55  

    Tengo 2. O lo intento, vamos.


Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress