Festivales

domingo 22 abril 2007

La verdad es que cada vez resulta mas difícil estar al día en cuanto a los festivales de verano que se realizan en nuestro país. Lo que hace unos pocos años eran acontecimientos verdaderamente extraordinarios se ha convertido ya en el pan de cada día, y hoy día surgen festivales en los lugares mas recónditos de nuestra geografía con carteles que a menudo resultan ciertamente interesantes.
Antes de que empiece la avalancha, y para que podáis planificar un poco vuestras vacaciones rockeras, vamos a hacer un pequeño resumen de lo mas interesante en el mundo de los festivales para este verano de 2007:

-El primer evento al que nos tenemos que referir es el Primavera Sound de Barcelona (31 de Mayo al 2 de Junio), que cumple este año su septima edicion y que cuenta como casi siempre con un cartel espectacular reuniendo a lo mas interesante del rock actual con nombres como :Alexander Tucker, The Apples In Stereo, Band Of Horses, Buill To Spill, Centro-Matic, Comets On Fire, David Thomas Broughton, Dirty Three, Explosions In The Sky, Of Montreal, Wilco, Buzzcocks, Sonic Youth in un largisimo etc…

-El Festimad (8 y 9 de Junio) últimamente se orienta hacia el rock mas metalero. Este año, a estas alturas, la única confirmación oficial es la de Pearl Jam quienes ofrecerán su único concierto en España.

-El 13 y 14 de Julio se celebra, simultáneamente en Boadilla del Monte (Madrid) y Barcelona el Summercase 07, que en esta su segunda edición contara con nombres como los de Arcade Fire, The Flaming Lips, Jarvis Cocker, The Jesus And Mary Chain o PJ Harvey. Sin duda una cita a tener en cuenta.

-El Festival Internacional de Benicassim (FIB) sigue siendo, tras 12 ediciones, el festival mas importante de nuestro país. Un festival que no para de crecer en asistencia y en prestigio año tras año. Uno de los grandes aciertos del festival en sus ultimas ediciones ha sido el contar con nombres míticos del mundo del rock como Brian Wilson, Big Star o Lou Reed que han protagonizado momentos irrepetibles. En esta edición el plato fuerte sera sin duda la actuación de los resucitados Stooges con su nuevo disco bajo el brazo junto a un cartel lleno de nombres mas que interesantes: Bright Eyes, Calexico, Dinosaur Jr, The Magic Numbers, Micah P Hinson, Wilco…
El FIB se celebrara un año mas del 19 al 22 de Julio.

Además de los mencionados, hay muchos, muchísimos mas festivales que quizás os interese conocer. Para ello, nada mejor que darse una vuelta por la ya tradicional (y mas que exaustiva) lista del indyrock magazine.

Volvemos en unos días.

Un saludo

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Weblog

Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress