Estrenos interesantes

lunes 15 enero 2007

En los últimos meses han aparecido en la cartelera unas cuantas películas que me han resultado a priori bastante interesantes y aunque por diversas circunstancias no he podido aun ver ninguna, las planteo aquí a modo de recomendación.
Si has podido ver alguna y quieres contarnos tu opinión, no dudes en usar los comentarios o nuestro foro.

The Prestige, renombrada inteligentemente en España como “El truco final: El prestigio” (y es que aún tenemos reciente el chapapote) es el último trabajo de Christopher Nolan, director de títulos como Memento o Batman Begins. Una historia sobre magos de finales del XIX que en principio promete.

Maria Antonieta (Marie-Antoinette) es la ultima película de Sofia Coppola, la controvertida directora de Vírgenes Suicidas y Lost In Translation que se presenta esta vez con una cinta de época que habrá que analizar fríamente para saber hasta donde llegan en realidad la brillantez y el talento que se le atribuyen a la hija de Francis Ford.

-A priori la cinta mas atractiva y a la vez la apuesta mas segura es Banderas de Nuestros Padres, la ultima película dirigida por un Clint Eastwood erigido por méritos propios en uno de los directores mas sobresalientes de nuestro tiempo. Esta vez se atreve con una película bélica que ahonda en los conflictos y dramas que ocasionó la Segunda Guerra Mundial.

-Otra cinta que habrá que ver, y de la que todo el mundo habla es Babel, de Alejandro Gonzalez Iñarritu (Amores Perros, 21 gramos). Un largometraje que sin duda sera como siempre duro y áspero.

-El director coreano Kim Ki Duk también estrenó nueva película a finales del 2006, una cinta llamada Shi Qan (Time) que anoto en mi agenda particular para ver en cuanto tenga ocasión.

Seguro que se os ocurre alguna otra película atractiva que no se haya mencionado aquí, animaros a dar vuestras recomendaciones.

Un saludo

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Weblog

Comentarios

  1. Publicado por Leo @ 20 Ene 2007 18:50  

    Bueno, pues aunque no he visto ninguna de las películas citadas con Iam, sí que me he cansado de leer “reviews”, comentarios, críticas de todo pelaje… Con eso y observando las recaudaciones de las cintas de marras (y después de haber visto los trailers, teasers, y demás) si bien no puedo (ni debo) opinar en firme de ninguna de ellas, sí os puedo guiar un poco con objeto de que os hagáis una idea de si merece la pena, o no, dejarse casi 1.200 pelas solo por el ticket de entrada… ;-).

    Sigo en sucesivos comments, para no agobiar en exceso:

  2. Publicado por Leo @ 20 Ene 2007 18:57  

    EL TRUCO FINAL: A mí Nolan y su manía de tirar un guión al aire y rodarlo según va recogiendo las hojas del suelo, me parecen de lo más sobrevalorado que se ha visto en el cine comercial de los últimos años (ahí está “Memento” para demostrarlo). No obstante la cosa no tiene mala pinta, pese a todo, y la historia es interesante. Además sale David Bowie por ahí, haciendo el ganso como Nikola Tesla (!). Diríase que parece potable.

  3. Publicado por Leo @ 20 Ene 2007 21:06  

    MARIA ANTONIETA: Su fracaso comercial confirma lo que a priori destila: Imaginaos que cogemos “Destino de caballero” (Arg!), con su misma ambientación pretenciosa – musicalemente moderniki, y le damos a todo ello un toque intelectualoide /gafapasta de caerse de espaldas, muy a lo “Lost in translation”. El resultado de tal potaje es lo que parece ser “Maria Antonieta”, que como ya he comentado antes, no ha gustado ni a crítica ni a público.

  4. Publicado por Leo @ 20 Ene 2007 21:12  

    BANDERAS DE NUESTROS PADRES: La mano de Spielberg (que produce el invento y co-dirigió algunas escenas con Tito Clint) se deja sentir en una producción que tampoco ha logrado calar en la taquilla como se esperaba, y que adolece de un reparto protagonista muy flojo (¿Ryan Phillipe?. ¡Dios mío,huyamos!), que según parece no está a la altura (esto es algo muy fácil de suponer). Sin ser ni mucho menos una mala película, a priori parece mucho menos interesante que “Cartas desde Iwo Jima”, la cual desde el principio promete ser (todavía) mejor.

  5. Publicado por Leo @ 20 Ene 2007 21:23  

    BABEL: La cinta que marca la ruptura definitiva de Iñarritu con su guionista de siempre, Guillermo Arriaga, con el que ha terminado a la greña al parecer. A falta de ver esta, Iñarritu parece que sigue sin superar el listón de “Amores Perros” (a mi juicio su mejor película, o al menos, la más entretenida). La avalancha de premios y de nominaciones de una película a mí nunca me ha dicho nada sobre la calidad final de la misma. ¿Alguien recuerda los casos de “Titanic” o de la cosa esa dirigida por un “freak” al más puro estilo (gordinflón, flipao y con pinta de pajillero baratillo)?. Pues eso. :p

  6. Publicado por Leo @ 20 Ene 2007 21:31  

    TIME: De esta es de la que menos puedo opinar, pues poco sé de ella: poco he leído y menos he visto. Parece idonea para los “fans” del director, pero poco más. No obstante, admito que a mí el cine del amigo Kim no me gusta demasiado…


Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress