Entrañable reencuentro

Jueves 25 agosto 2005

¿Navegas aún con Internet Explorer 5 ó 5.5? ¿aún tienes tu ordenador funcionando con Windows 98, Me o 2000? ¿tienes una resolución de pantalla de tan solo 800×600? Si alguna de las respuestas a estas preguntas es afirmativa, bienvenido a Computer Age, estarás viendo por fin la página con un aspecto mas o menos decente. Si has respondido a todo que no, bienvenido también, por supuesto.
En un post publicado el 20 de Abril recomendaba a todo el mundo actualizar sus navegadores o instalar navegadores alternativos al Explorer, dejando por imposibles los mas que evidentes problemas de diseño de la página en Internet Explorer 5, una recomendación con la que me lavaba las manos de mala manera.
Hace tres meses entré en un nuevo trabajo, y oh sorpresa, vi con horror que todas las máquinas tenían instalado Windows 2000 con IE 5.5 como inmutable (y único) navegador. ¿Cómo enseñar mi página a mis compañeros de trabajo? ¿Cómo justificar tamaño desastre? Tocaba reencontrarse y enfrentarse con ese entrañable y particular navegador, un navegador que entiende el CSS a su manera, que se salta convenciones y acuerdos a la torera, un navegador que por otra parte fue vehículo y perfecto compañero de largas sesiones de navegación en aquellos inocentes tiempos del Audiogalaxy Satellite y el modem de 56K.
Tras una serie de pequeños y extraños retoques (si alguien se pregunta porque los “Comentarios” son ahora “Opiniones” aquí tiene la respuesta) por fin puedo mostrar la página con orgullo en (casi) cualquier sitio y presumir al tiempo de un diseño que lo aguanta prácticamente todo.
Y vosotros direis, ¿Pero ésto no era una página de música y cine? pues si, lo es, pero también hay espacio para otras cosas, quizás hasta hagamos nuestra propia sección de tecnología e Internet, a fin de cuentas es de lo que escriben los mas prestigiosos weblogs ¿no?.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Weblog

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress