Celluloid Heroes

jueves 31 marzo 2005

El viernes pasado aparecía en El País un artículo sobre las nuevas producciones cinematográficas que se preparan en torno al mundo del Rock, al parecer, el éxito comercial (que no artístico) de “Ray” ha animado a varias productoras a interesarse por las biografías de varios iconos de la música popular para plasmar sus historias en la gran pantalla.
Todo este movimiento, creo yo, ha de verse con gran cautela, pero puede ser una buena oportunidad para acercarse a historias por otro lado realmente fascinantes.

-A priori el proyecto con mas garantías es la biografía de Nirvana a cargo de Gus Van Sant, que tras “Elephant” parece haber vuelto al cine mas arriesgado de sus inicios, la película se llamará al parecer “Last Days” y tratará precisamente eso, los últimos días del pobre Kurt Kobain, un Kobain que será interpretado por Michael Pitt (The Dreamers, The Village).

-Si el proyecto con mas garantías es el de Van Sant, el mas interesante, y a la vez el que mas dudas despierta es el que aborda la biografía de Johnny Cash, un personaje tan completo y tan complejo que sería imperdonable ver su vida reducida a una simplificación de tramite para hacer caja. El encargado del proyecto es James Mangold, director entre otras de la notable “Identidad” pero que no ofrece demasiada confianza en un proyecto de este tipo.
La película se llamará “Walk The Line” y el Hombre de Negro sera interpretado por Joaquin Phoenix, quien ya ha dicho que cantará y tocará el mismo las canciones de Cash en el film, veremos como lo consigue.

-Para mi “The Last Waltz”, el último concierto de The Band que en 1978 llevó a la pantalla Martin Scorsesse es sin duda una de las mejores películas sobre rock de la historia, lo que parece aval suficiente para el documental sobre Bob Dylan que está preparando el director norteamericano, no se sabe demasiado aún sobre el proyecto pero parece que pretende ser bastante exhaustivo, aunque Bob Dylan ya tuvo su gran momento cinematográfico con la magnífica “Don’t Look Back” (1967) de D.A. Pennebaker.

El artículo hacía también mención a otros proyectos que se barajan sobre Brian Jones (personaje interesante donde los halla) y sobre Janis Joplin, con lo que parece que la industria del cine apuesta fuerte por esta clase de “biopics”.
La historia del rock ha dejado cientos de personajes realmente singulares e interesantes, con biografías en muchos casos dramáticas cargadas de sucesos muy cinematográficos, realmente podría resultar muy interesante ver en el cine biografías de personajes como Nick Drake, Brian Wilson, Gram Parsons, Townes Van Zandt o Neil Young, por citar solo unos pocos.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Weblog

Comentarios

  1. Publicado por Diego @ 06 Abr 2005 3:55  

    La pelicula de Gus Van Sant tiene buena pinta, aunque el personaje está quizás ya muy visto, estaría mejor ver una buena película sobre johnny Cash pero como dices no ofrece demasiadas confianzas el proyecto.

  2. Publicado por Luis @ 10 Abr 2005 18:51  

    Aqui os dejo el enlace a la pagina imdb de “walk the line”, con una populosa discusion abierta:

    http://www.imdb.com/title/tt0358273/

    y una pagina con algunas fotos (la verdad es que J. Phoenix se parece bastante):

    http://www.rottentomatoes.com/m/walk_the_line/

    Aunque de momento, por lo que he visto, no se saben demasiados detalles.


Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress