Nikki Sudden – When Angels Die

miércoles 29 marzo 2006

Hoy me he enterado que hace tres días ha muerto Nikki Sudden. La vida se va llevando a los que conoces poco a poco, es lo peor de ir creciendo. Lo primero que me vino al recuerdo es el disco que tengo guardado como oro en paño ‘Waiting on Egipt’, y aquellas tardes en que me acercaba a la ciudad con la ilusión de descubrir nuevos discos. Iba directo a la sección de ofertas y comenzaba a seleccionar los LP´s sobre los que había oído algún tema en la radio o bien leído buenos comentarios en alguna revista o fanzine. Estos era difícil encontrarlos en las rebajas, pero de vez en cuando aparecía alguno, y entre ellos un día encontré el de nikki sudden. No fue un disco que me dejara impresionado, pero si un buen sabor de boca y con cada escucha me sentía más satisfecho y orgulloso de poseerlo. Era una época en que no me preocuba saber la biografía o discografía de cada autor, cada disco era una historia completa e independiente, eran como tesoros encontrados en islas desiertas, y este era uno de los más preciados no sólo por su valor, sino por la poca gente que lo había descubierto. Era una época en que me sentía importante por descubrir músicas que emocionalmente me afectaran y cuanto menos conocidas fueran mayor placer sentía (todavía me agrada seguir descubriendo discos que me emocionen, pero he dejado de sentirme importante por ello, cada uno tiene sus manías…).
Lo tengo al lado de dos discos de Jeremy Gluck en los que él también participó. Estos me traen otro recuerdo: la gran cantidad de discos que he comprado y descubierto basándome simplemente en la portada. Era una época en que la información era escasa y la curiosidad exagerada, y tengo que decir en mi favor que en muy pocas ocasiones me he equivocado, casi siempre concordaba lo que esperaba del disco con lo que luego me encontraba al escucharlo (la necesidad agudiza el ingenio…).
Sólo quiero rendir homenaje y recordar a alguien que siempre estuvo entre los malditos de la música, pero que considero debe ser más conocido de lo que ha sido en vida, porque su obra se lo merece.
Podeis escuchar alguna canción suya bajándola de la página oficial:
http://www.nikkisudden.com/downloads/index.htm

Descansa en paz. Te seguiremos recordando

Facebook Twitter




Publicado por jose / Archivado en:Weblog

Comentarios

  1. Publicado por Parasite @ 30 Mar 2006 15:15  

    Sólo conozco a Nikki Sudden por los tremendos Swell Maps,que por cierto me parecen un grupo a reivindicar. Tomo nota de el disco que mencionas que espero disfrutar igualmente. Desgraciadamente en estos últimos años es raro que pase más de un mes sin que no sepamos de la pérdida de alguno de los nombres que más han girado en nuestro reproductor de CDs o tocadiscos.

  2. Publicado por 18/ @ 02 Ago 2006 0:10  

    Es un buen disco, transición entre el Sudden de los Swell Maps y el posterior. Saludos.


Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress