Domingo Triste

Domingo 26 marzo 2006

Domingo Triste

El domingo es triste, mis horas son de insomnio
Amado, las sombras con las que vivo son infinitas
Pequeñas flores blancas nunca te despertarán
Allá donde el coche fúnebre de la tristeza te ha llevado
Los ángeles no tienen intención de resucitarte
¿Se enfadarían si pienso en reunirme contigo?

Domingo triste

Triste es el domingo, entre las sombras lo paso entero
Mi corazón y yo hemos decidido que se acabe todo
Pronto habrá velas y oraciones tristes lo sé
Déjalos, que no haya lágrimas, déjalos que sepan que estoy contenta de ir
La muerte no es para soñar, en la muerte yo te acaricio
Con el último suspiro de mi alma te bendeciré

Domingo triste

Soñando, sólo estaba soñando
Despierto y te encuentro dormido en lo profundo de mi corazón, aquí
Querido, espero que mi sueño nunca te atormente
Mi corazón te está diciendo cuanto te quise

Domingo triste

Facebook Twitter




Publicado por jose / Archivado en:Letras

Comentarios

  1. Publicado por Luis @ 30 mar 2006 19:22  

    Jose, de verdad que le he dado vueltas y vueltas, pero no consigo determinar a quien puede pertenecer esta cancion.

    ¿se puede pedir alguna pista? buscando “Sad Sunday” en Google no me sale nada.

    Un saludo

  2. Publicado por jose @ 30 mar 2006 20:10  

    La verdad es que la traducción exacta es domingo melancólico, deprimente, tenebroso…, pero lo cierto es que triste se adapta perfectamente, y en todas partes en que he encontrado el título traducido al español siempre lo he visto como ‘domingo triste’.
    Busca ‘gloomy sunday’ y veras como sí encuentras muchas cosas, incluso tiene una pagina dedicada a ella sóla y su historia.
    No he logrado encontrarla traducida al español por ningún lado y he osado traducirla por mi cuenta. Confieso que mi inglés es escaso y quizás tenga fallos, pero el sentido general de la tragedia creo que sí queda perfectamente reflejado.
    Luis, tú que creo que dominas bien el inglés, o bien alguien que lea esta página y tenga mayores conocimientos, os agradecería colaborarais para dejarla perfectamente traducida, pues me parece buena idea convertirla en la primera traducción completa al español de esta canción tan emblemática.

    Por el momento dejo que investigueis un poquito para luego seguir hablando de ella.

    un saludo

  3. Publicado por Parasite @ 30 mar 2006 22:13  

    Recomiendo la versión de Billie Holiday, creo que la canción no es original de ella pero es una maravilla.

  4. Publicado por Luis @ 31 mar 2006 11:52  

    Caramba, ya he recabado informacion sobre la cancion, y lo que he encontrado es bastante inquietante, en muchos sitios se dice que hay una leyenda negra sobre esta cancion que dice que induce al suicidio, escalofriante.

    Lo que tambien produce escalofrios es contemplar la lista de interpretes que han tocado esta cancion. podeis echar un vistazo en la Wikipedia

    un saludo

  5. Publicado por jose @ 02 abr 2006 23:59  

    La canción original ha sido compuesta en 1933 por el compositor y pianista húngaro “Rezsô Seress”, pero la amarga letra pronto sufrió una variación hacia un tono más melancólico por el poeta también húngaro “László Jávor”.
    Sería prohibida tras la aparición de una leyenda que la relacionaba con numerosos casos de suicidio.
    Este hecho le daría más fama y pronto los americanos harían su propia versión de la conocida “canción del sucidio húngara”. Si bien la primera grabación en versión inglesa fue en 1936, la que más éxito alcanzó fue la interpretación de Billie Holiday en 1941 (con la adaptación de “Sam Lewis”, inspirada en la del poeta húngaro). A partir de ahí se realizaron innumerables versiones, unas más inspiradas en la original y la mayoría basadas en la inglesa; si bien hay interpretaciones mucho más desgarradoras sin duda la de Billie Holiday es de las más tristes.
    La leyenda de maldita se ve reforzada por otro hecho que sucede en 1968: su autor original “Rezsô Seress” pasa a formar parte de la lista de suicidas al tirarse desde un edificio en Budapest.

    Aquí podeis ver más información y una “seleccion” de las versiones más conocidas del tema:
    http://www.phespirit.info/gloomysunday/recordings.htm

    PD.:-En 1999 el alemán Rolf Schübel dirigió una película basada en esta canción, llamada “La canción del pianista (Gloomy Sunday)“.
    -Y en la película “El laberinto de Kovak”, de Daniel Monzón (2005) también cobra gran importancia esta canción en una parte de la trama

  6. Publicado por ELGREE @ 19 jul 2006 17:06  

    la verdad es demasiado inquietante escuchar y hablar de la cancion por mas de una manera . A mi me paso todo lo contrario ya que pimero habia escuchado la cancion y despues me entere que es lo que habia pasado.
    yo conoci lacancion en la pelicula de la lista de shindler loque me condujo investigar y darme cuenta de todo este tipos de cosas y el millon de historias que se cuentan en cuanto a esta cancion y si bien es de decir ess tan entrañable tanto escuchar lacancion como escuchar la historia detras de sus letras la verdad que es una cancion hermosa y a su ves melancolica y no solo al escucharla con letra si no que tambien la sola musica es en su totalidad una obra maestra .

  7. Publicado por Ma @ 23 ago 2006 0:38  

    la verdad es que la canción es impactante y ha sido versionada por cantantes excelentes como Billie Holiday, bjork o sarah brightman… yo también la escuché antes de saber la historia pero es de esas composiciones que llegan directo a los sentimientos de la persona mas allá de la majestuosidad musical. habría que ser Rezsô Seress, bach, beethoven, roger waters, david gilmore o michael cretu para saber que se siente crear musica como la que ellos hacen

  8. Publicado por Irin @ 19 sep 2006 14:54  

    esta canción es la canción suicida por excelencia y leyenda lleva para parar un tren.
    Fue compuesta en 1933 por los húngaros Rezso Seress (el culpable de la música) y Laszlo Javor (el responsable de la letra), y pasó desapercibida hasta 1936, año en el que empezó a ser relacionada con una serie de muertes voluntarias que determinaron su prohibición por parte de las autoridades húngaras.
    Dicen que hasta hubieron 17 suicidios y que por ello la prohibieron en hungria, si quereis más datos, los podeis obtener en http://suicidiario.bitacoras.com/archivos/2005/11/24/canciones-suicidas-gloomy-sunday
    Por cierto, para mi la mejor versión es la de kronos quartet y la más escalofriante la de Diamanda Galás…
    http://www.youtube.com/watch?v=KzWVWY5QUzg

    Saludos!!!!

  9. Publicado por Mark Cohen @ 10 oct 2006 1:46  

    Andaba yo buscando información sobre esta canción y me encuentro esto, muy interesante.

    Lo que me da rabia es no recordar la versión de Diamanda Galás, que mira que me gusta… pero curiosamente esta versión no la tenía para nada presente… y bueno… Diamanda Galás siempre es escalofriante en todo lo que hace y en toda su música.

  10. Publicado por eric @ 21 oct 2006 1:26  

    es la mejor musica que pudo haber escuchado mis oidos,la esencia pura de la tristeza. la tengo de varias versiones y todas las escucho. pero mas me gusta la de cuarteto kronos, y la de diamanda galas. muy bella.y hasta ahora sigo vivo. lo escucho como hace 15 dias.dia y noche y hasta en el celular .pero nada . es simplemente bella. la mejor musica que sacaron los dos hungaros.

  11. Publicado por Samara @ 30 oct 2006 2:38  

    kuriosamente me siento asi
    kuriosamente hoy es domingo
    kuriosamente stoy triste
    no se pero la kancion me hace identifikar tantas kosas k me pasan por la mente…me gusta la kancion aunk en este momento me sienta asi de mal

  12. Publicado por Julia Victoria @ 07 nov 2006 3:09  

    La letra de Domingo Triste/sombrío, y la perfecta armonía con la música es lo mas bello que creo el húngaro Rezsô Seress.

  13. Publicado por florencia @ 08 nov 2006 4:37  

    Hola yo supe de la canción “gloomy sunday” (domingo sombrio/triste)es muy triste yo tengo algunas versiones (bily holiday.bjorj.Diamanda Galás.sarah mclanchlan.etc)bueno pero la mejor de todas es la de billy holiday al igual q la mas triste,yo si tengo la cancion en ingles y traducida en español.Yo la encontre buscando en google “domingo triste canción hungara” y en una de esas no me acuerdo cual te sale la traduccion pero cuidado q aveces te sale otra version bueno espero q eso les sirva y para mi si puede ser verdad q si estas muy triste te llegue la cancion y decidas suicidarte.bueno muy bueno el tema chauuu

  14. Publicado por dario de ARGENTINA @ 18 nov 2006 1:20  

    HOLA NECESITO Q ME DIGAN COMO ENCONTRAR LA CANCION HUNGARA DOMINGO SOMBRIO DE LA DECADA DEL 30(PIANO) MI DIRE ES dario_axl@hotmail.com

  15. Publicado por PxnDxlaNdIa @ 01 dic 2006 20:40  

    Oigan de casualidad esta cancion no es la que una supuesta chava escribe y dicen que si la oyes y estas con problemas t suicidas? xq eso oi en discovery channel

    ViVA pANDa MuErAN Los ReGgEtOneRos (O KMO SE ESCRIBA JAJAJA)

  16. Publicado por merchi @ 15 dic 2006 12:20  

    Hola! yo escuche esta cancion ayer por primera vez en mis clases de danza del vientre..es preciosa..va muy bien para ejercicios de expresion (sobretodo de tristeza q es el k mas cuesta de sacar).Saludos.

  17. Publicado por NANO @ 23 ene 2007 22:01  

    esta cancion es de un hungaro que la escrivio despies de tomper con su novia en 1933 creo es viejisima fue muy exitosa y la nocia termino matandose

  18. Publicado por melynaaa @ 29 ene 2007 16:48  

    holaaa!!!

    zizi, sho me bajé esta kanción porke
    lo eskuché por Discoberyy chanel!!

    en un especial de maldiciones!!

    es re interesante, la verdad

  19. Publicado por Uriel @ 03 feb 2007 4:01  

    amigos lectores, sta cancion es llamada también la “canción del suicidio” sta prohivida les recomiendo no escucharla si stas deprimido(a) huvo muchos muertos tbm se le llama “la cancion maldita” con mucho respeto les digo tengan cuidado.. conoci gente q penso q simplemente era una cancion! weno ya saben lo q paso…. suerte

  20. Publicado por Danxer @ 04 feb 2007 1:27  

    Pues podria ayudarles diciendo que el titulo original de la canción es Vege A Vilagnak….de pronto por alli puedan encontar la original.

    Por mi parte me gustaria escuchar esta cancion en la voz de Amy Lee de Evanescence o de Il Divo….¿Como serían?

  21. Publicado por Agos... @ 04 feb 2007 18:58  

    nunca me kedo en claro porke las personas ke escuchan esta cansion se suicidan

  22. Publicado por Hugo @ 05 feb 2007 7:20  

    Yo la busque por curiosidad, después de ver la película “La Caja de Kovak”, bueno es una canción que intenta expresar un sentimiento y su letra dice la tristeza que sentía el autor en el momento de escribirla, creo que es corta y no dice demasiado, aunque para alguien deprimido podría ser una invitación a morir y soñar por siempre.

  23. Publicado por Danxer @ 06 feb 2007 1:33  

    “Mi corazón y yo hemos decidido que se acabe todo
    Pronto habrá velas y oraciones tristes lo sé,
    Déjalos, que no haya lágrimas, déjalos que sepan que estoy contenta de ir”

    …¿dudas de porque tantos se suicidan?

  24. Publicado por Danxer @ 06 feb 2007 1:35  

    bueno…..aunque hay que estar en la inmunda para suicidarse…..

  25. Publicado por Giannina @ 16 mar 2007 2:46  

    Amo esta canción y su historia.
    Diamanda Galas la interpeta de una manera magnífica.
    Voy a buscar la versión verdadera.

  26. Publicado por darling portillo @ 29 mar 2007 7:25  

    un dia domingo estaba muy pero muy triste,fui a un bar y me sente sola y por casualidad estaba sonando domingo triste,no se por que le puse atencion y empese a llorar a chorros la tristesa que tenia se multiplico entonces le pregunte al barman como se llamaba es concion y me dijo que no sabia y un viejito que estaba ami lado me dijo,esa cancion me arruino la vida y yo le pregunte por que ydijo nose pero estaba en el mismo asiento donde esta usted y estaba triste igual que usted escuchando esa cancion maldita que desde entonses vengo a escuchar tal ves me devuelve lo que me quito, yo le pregunte que le quito y el respondio ¡la vida! despues me dijo mira atras de ti y voltee y ya no estaba.el susto fue ten granda que sali corriendo de ese lugar.a los dias volvi y el barman me dijo que el fue el primer dueño de ese lugar y se suicido en la misma silla donde yo estaba sentada el dia que lo vi.

  27. Publicado por Fedee! @ 10 abr 2007 20:18  

    Wee.. muy raro.. recuerdo el dia q redacte una carta muy parecida…
    cuadno escuche la cancion se me puso la piel de gallina, por q unso años antes habia redactado una carta muy igual a la canciuon.. Realment eno lo se como socedio.
    pero bueno.. resulta q la carta s ela mostre a la profesora de mi colegio secundario y estallo en llanto y em dijo q era muy fuerte.. por eso la queme y no se la mande a la persona q tenia q mandar y me quede con lso sentimientos hasta el dia en q le hice escuchar la cancion Domingo Sombrio, Gloomy Sunday

  28. Publicado por Fedee! @ 10 abr 2007 20:21  

    ah.. otra cosa.. la traduccion al español no e smuy buena, la vercion de Diamanda Galas es muy buena.. tambien lo es la de Christian Death,

  29. Publicado por emmanuel hurtado c. @ 17 abr 2007 23:59  

    pues les digo que esta cancion fue escrita por laszlo javor y si musica fue echa por rezso seress, esta cancien data de los años 30`s y en una epoca desaparecio en el tiempo luego se fue volviendo popular ya que se dice que esta cancien esta maldita y que es la causa de muchos suicidios al nivel global y pues hay mucha informacion en la red de casos de personas que se a suicidado supuestamente por escuchar esta cancion………………………..

  30. Publicado por julian felipe @ 18 abr 2007 0:53  

    quiero saber don de poder descargarla
    para poder matar a la gente que se la de

  31. Publicado por alx @ 18 abr 2007 20:20  

    yo creo la cancion es bien triste perom no veo semejanza con los suicidios q se dieron en hungria en esa epoca, cual fue el motivo de su creacion, fomentar el suicidio????, no kiero pensar nada malo, pero siempre la duda me ace llevar a q siga eso chau!

  32. Publicado por Yuki @ 21 abr 2007 2:10  

    Pues veamos, la cancion yo creo que fue creada x la tristeza de su escritor, no creo q alla sido para aumentar el suicidio, yo la estoy descargando, me llamo mucho la atencion su letra, al español e ingles, yo soy una persona muy deprimente, vivo deprimida, haber si me mata y termino con esto XD… En si, yo creo que lo de la cancion es algo sicologo, como con los mensajes subliminales, solo que esto no lo es, solo expresa una gran tristeza… Y asi como el escritor pudieron estar esas personas que se suicidaron y simplemente su letra fue lo que los hizo pensar más en ello y los llevo al suicidio, en mi caso, yo lei la letra y ps, pense q era más cuchi morir, pero suicidarce es pecado, y ya me basta con los que llevo -.-, ademas tengo personas que me quieren n.n y tengo que pensar tambien es ellas…

  33. Publicado por marko @ 22 abr 2007 8:49  

    la rola esta muy buena
    oi muchas vrsiones y pues su letra es magnifica
    pues que loco que te suicides al escuchala yo la escuche y pues es tan buena y con una tristeza inmensa qe hace que pierdas l contro l y pienses locuras
    claro hay que estar muy deprimido

  34. Publicado por kelly @ 22 abr 2007 21:38  

    ha
    gloomy sunday es una cancion hungara de un tipo super enamorado d una chica
    la chica lo deja y el escribe esta cancion
    vende la cancion se vuelve rico y le manda la cancion a la chica y la chica por ver de lo que se perdio (su parte del dinero) viene y se va al puenta mas cercano que ve y se suicida
    muchos enamorados con el corazon roto tambien se suicidaron al escuchar esta cancion
    es totalmente irritante
    es una pregunta sin respuesta
    al final cabe destacar que la respuesta es la misma pregunta
    >tengo 14 años y se mas que ustedes haha

  35. Publicado por Mishelle @ 22 abr 2007 21:55  

    donde puedo escuchar las versiones de esta canion?? la letra atrae=) podria alguien drme alguna pagina ara poder esuchcarla por favor??

    gracias

  36. Publicado por luisina! @ 23 abr 2007 5:36  

    bueno..todabia no se bien bien el significado de la cancion..pero anoche estaba con una amiga mirando tele(discobery chanel) y yo no le preste atencuion a lo que pasaban..y mi amiga me dijo q ya lo habia visto y me conto lo que sabia..de la cancion!
    me la baje y empeze a buscar info sobre ella..esta buena..da un poco de cosa la version de Billie Holiday..pero no para matarte.q se yo!

  37. Publicado por EdWArD @ 25 abr 2007 4:34  

    La cancion me dio escalofrioosss
    bueno yo creo que una persona deprimida y enamorada, y con un poco de licor en la cabeza escucha eso junto con una misica triste y dramatica… termina acabando con su vida :S!!!!

  38. Publicado por Yo! @ 25 abr 2007 4:42  

    MARXIA TQM!! xq no me escrives ni nada??? espero que todo lo malo de nuestra relacion quede encerrado en esta pag y nunca pueda salir…

    Cordero/24/04/2007 10:43pm

  39. Publicado por kelly @ 25 abr 2007 23:10  

    bajenla en ares
    duh!

  40. Publicado por Dark-Kano @ 28 abr 2007 7:43  

    hola… no me acuerdo donde escuche eso de la cancion “hungara suicida”… parece k en el discovery… jajajjaja.. stoy bajando versiones en ingles… pero no encuentro en español… alguien me puede dar algunos de los interpretes en español de la cancion “suicida”… gracias

    saludos… si alguno de nosotros se mata… es culpa del “discovery channel” !!!!!

    jajajajjajaja…

  41. Publicado por aj @ 01 may 2007 22:36  

    segun vi en el programa ciencia en 10 actos de discovery esta cancion la escribio el pianista ese por que su novia lo habia dejado poco antes de casarse para casarse con otro y al terminarla se la dio a su ex y con ella empieza la ola de suicidios.segun un estudioso en melodias dijo que la melodia aparte de ser triste te hace sentir que estas buscando algo y al final no lo encuentras y vuelves a lo mismo (la mayoria se sentira identificado) y esto te lleva a la tristeza y el camino mas facil pa salir de esto es la muerte

  42. Publicado por Lao-tse @ 08 may 2007 17:57  

    Buenas , m intriga mucho este tema, Mi interes empezo cuando mi tìa redacto una historia sobre este tema en su bloog (www.verdadoleyendas.es x si les interesa)ella piensa poner el tema, no si si seria seguro, la verdad q m asusta pensar en lo q pasa si lo escucho, pero no m puedo kedar con la duda, no se x q kiero escucharlo (soy muy curioso)alguno lo escucho????

  43. Publicado por Lao-tse @ 08 may 2007 17:59  

    Segun mi tia fue compuesta en 1933 por los húngaros Rezso Seress y Laszlo Javor y pasó desapercibida hasta 1936

  44. Publicado por Lao-tse @ 08 may 2007 18:06  

    Hoy con lo q lei estuve a punto d escucharla, jejejej pero m asuste justo despues d presionar 1 link, mejor dejar las cosas como estan, tngo q aprender a controlar mis impulsos (la curiosidad mato al gato xP) jajajaaj

  45. Publicado por Rafael @ 24 jun 2007 21:34  

    Yo vi ayer o anteayer un programa en Discovery Channel donde estaban hablando de este fenomeno de cancion, desfortunadamente fue el ultimo de los casos que tocaron, hablaban teorias paranormales, y que la leyenda comenzó cuando este escritor que no tenia mucho exito en medio de la decepcion causada por su amante, decidió componerla y mandarsela por correo (obviamente no era E-mail) ella al escucharla se suicidó, por el daño que le habia causado o por el hecho de que su ex hubiera alcanzado tanto exito con una cancion escrita para ella y no hubiera recibido ni un solo sentimo en regalias. jejejeje.

    Tambien decian q si necesitabas sentirte verdaderamente mal por una decepcion amorosa no era sino cuestion de escuchar Domingo sombrio, y buscar un precipicio lo mas cercano posible para lanzarte. hahahahahah, que miedo.

    No recuerdo como se llama el programa o si lo volveran a repetir.
    si alguien sabe cuando repiten este programa o el nombre, les agradezco.

    mi correo es este psic_rafavilla@hotmail.com

  46. Publicado por Marrocas @ 06 jul 2007 17:09  

    Es una canción escalofriante, pero es más especial en la interpretación de Diamanda Gallas

  47. Publicado por MARIANA @ 23 jul 2007 21:04  

    me parece muy triste la cancion por que en su melodia pareciera c0mo si
    encontrara una solucion pero bommmmmmmmmmm vuelve a caer en un abismo pero en general si me parece algo muy deprimente porque pareciera que nunca encontrara una salida(Actuó: netemi).

  48. Publicado por jerry @ 02 ago 2007 19:57  

    efectivamente esta es una cancion que fue prohibida en muchos paises de europa, ya que si insitaba al suicidio, segun la historia esto ocurrio durante la invasion nazi de la segunda guerra mundial, es mas existe una pelicula sobre esta cancion su compositor y amigos tambien mueren tragicamente

  49. Publicado por abelardo @ 11 ago 2007 5:23  

    hola.. bueno yo oi por primera vez la cancion hace algunos años atras.. pero nunca supe su historia y solo me fije en lo bella de la melodia y la voz de su interprete que es sarah brightman… luego vi la pelicula y me enamore de esa cancion . ahora tengo muchas versiones entre ellas una de los años 30s y otra en castellano. la verdad que la ke esta en castellano es muy fea y no dan ganas de oirla, ya que la catan un hombre y no es el mismo sentimiento que puedes apresiar con voz de mujer…….mi preferida a diferencia de la mayoria de aqui son las de sarah brightman y una de iva Bittova, tambien una que es solo pieno y violin que es la que sale en la pelicula y las de las que menos me gustan son la de bjork (desafinada totalmente) y la que es en castellano de un cantante argentino imitador de gardel…..quisiera saber si alguen tiene mas versiones para intercambiarlas o si tienen la pelicula ya que aqui en mi pais no consigo para tenerla en mi coleccion…

  50. Publicado por Dario @ 24 ago 2007 6:22  

    Acabo de escuchar la versión de Björk, realmente no la recomiendo. Después escuché la versión de Diamanda Galas y te pone la piel de gallina. Es como si “La Parca” te estuviera cantando. La recomiendo escucharla con auriculares (con volumen bien fuerte), con la luz apagada y un cigarrillo. Ja.ja Esta es la letra en inglés:

    Sadly one Sunday, I waited and waited
    With flowers in my arms, for the grief I’d created
    I waited ’til dreams like my heart were all broken
    The flowers were all dead and the words were unspoken
    The grief that I knew was beyond all consoling
    The beat of my heart was a bell that was tolling
    Saddest of Sundays

    Then came the Sunday when you came to find me
    They brought me to church and I left you behind me
    My eyes would not see what I wanted to love me
    The earth and the flowers of the lover above me
    The bell tolled for me and the wind whispered ‘never’
    But you I have loved and I bless you forever
    Last of all Sundays

  51. Publicado por milkotto @ 10 sep 2007 22:05  

    a mi la version que “me mata” es la de elvis costello, es que el tipo tiene una voz muy linda, es la misma que la version de la Bjork, en realidad la otra version la que escribio dario arribita, no me gusto mucho la letra, creo que la otra te producen mas ganas de suicidio. en si es mas profunda, pero igual voy a bajar la version Diamanda Galas, para poder comparar totalmente.

    bueno saludos a todos.

  52. Publicado por Abelardo @ 08 dic 2007 19:10  

    hola bueno la de elvis costelo no esta nada mal aunke la verdad prefiero las dos ke mencione y obvio la original que es cantanda y tocada en la pelicula gloomy sunday, mas bien alguien tiene la version que se acaba de producir en la pelicula la caja de covak??creo ke asi se llama la pelicula española, donde la canta una actriz de apellido jimenez, vi el video en el youtube y no esta tan mala pero hay mejores.la pelicula trata de suicidios en españa y todos relacionados a la cancion, otra curiosidad es que si no sabian que en la pelicula LA lista de Schindler (Steven Spielberg)en una de las primeras escenas de ella , se encuentra oscar schindler en un restaurant y de fondo se oye la version original de la cancion solo con violin y piano y parece que es el restaurant de la pelicula gloomy sunday… interezante nop??

  53. Publicado por Antares @ 02 mar 2008 19:13  

    la vida es bella.pero no vale lapena si tu amado ya partio a vida mejor; en ese caso es mejor ir tras el.

  54. Publicado por ana @ 01 abr 2008 3:30  

    hola buenolaneta esta cansion si deprime y muxo si as sufrido por una desepccion amorosa bueno saben es mejor la version de DIAMANDA GALAS JAJAJAJA M BOI

  55. Publicado por anonimo =) @ 25 jul 2008 8:46  

    deberian hacer una pelicula con esta historia

  56. Publicado por lu @ 07 ago 2008 16:12  

    en youtube hay un video de gloomy sunday en el ke mientras lo eskuchas te muestran una fotografia del autor, y yo kreo ke eso te deprime mas, la tristeza en el rostro de ese hombre te kausa melancolia, encima obviamente la foto es en blanco y negro, no se, es raro, es komo ver a un fantasma… pero pienso ke tenes ke estar muuuy deprimido para suicidarte x un tema asi, no se asusten, los ke no sufran de un engaño amoroso, no van a suicidarse x el tema… eso si, los ke son depresivos… yo no se los rekomiendo… suerte!

  57. Publicado por lore @ 19 sep 2008 23:50  

    hola, esta cancion me da un poco de miedo, pero se que nunca llegaria a suicidarme, le temo a esto demasiadol lamuerte eterna e infinita… eso si me aterra.

  58. Publicado por virginia @ 13 nov 2008 2:32  

    hola q tal we a mi me causa temor de solo pronunsiarla y me da mas miedo de leer todo estos comentarios ay una chica q dise q le tiene miedo a la muerte y esta vien q le tema por q yo tamb le temo por q resulta q un señor avia fayesido y disen q todavia no le avian puesto la tapa del nicho y disen q cuando va la señora a yevarle flores la tumba estaba rota en el suelo y en el cajon vieron q estaba todo rajuñado y con los pedasos de madera en las uñas de el tipo fue re feo. yo siempre cuando pienso en eso me da mucho miedo y me pongo a yorar.we espero no aberlos asustado con mi escalofriante istoria jejejeje los quiero mucho chauchis vicki………..

  59. Publicado por MAD @ 14 ene 2009 1:07  

    La letra conocida y dulzona es la de László Jávor. La original de Rezsô Seress es como para darse un tiro (o para amenizar el golpe mortal) Expresa la más absoluta desesperación, dice “La gente no tiene corazón es “codiciosa, malvada…Las calles se tiñen de sangre, hay muertos por doquier…El mundo se acabó. Quien quiera escuchar esta versión está a un paso del suicidio; no es que la canción lo provoque; lo que sí le ahorra a uno el tener que dejar una nota explicativa.

  60. Publicado por MORGAN LA FAY @ 20 abr 2009 6:10  

    yo supe de esta cancion al entrar a la pagina de teror favorita mia, he escuchado todas las versionesm desde billie hasta portishead, me gusta mas sarah mclahlan, y tambien me aterraron diamanda galas y christian death, pero la cancion expresa mi trsitesa ya que hace apenas 15 dias fallecio el amor de mi vida que era mi mama, y realmente quiero reunirme con ella, el dolor es cada dia mas¡¡¡y se ahce insoportable..

  61. Publicado por MORGAN LA FAY @ 25 abr 2009 10:01  

    madre te extraño tanto que le hise cambios a la letra..

    El domingo es triste, mis horas son de insomnio
    Amado, las sombras con las que vivo son infinitas
    Pequeñas flores blancas nunca te despertarán
    Allá donde el coche fúnebre de la tristeza te ha llevado
    Los ángeles no tienen intención de resucitarte
    ¿Se enfadarían si pienso en reunirme contigo?

    Domingo triste

    Triste es el domingo, entre las sombras lo paso entero
    Mi corazón y yo hemos decidido que se acabe todo
    Pronto habrá velas y oraciones tristes lo sé
    Déjalos, que no haya lágrimas, déjalos que sepan que estoy contenta de ir
    La muerte no es para soñar, en la muerte yo te acaricio
    Con el último suspiro de mi alma te bendeciré

    Domingo triste

    Soñando, sólo estaba soñando
    Despierto y te encuentro dormido en lo profundo de mi corazón, aquí
    Madre, espero que mi sueño nunca te atormente
    Mi corazón te está diciendo cuanto te quise

    Domingo triste

    por que mama tu moriste un domingo….

  62. Publicado por majin manzanera rivas @ 02 sep 2009 18:46  

    me crie en un decierto, esta cancion descrive las calles polvorientas y solitarias de las frias noches de diciembre donde el viento frio golpeaba las paredes ,y anunciaba la partida de alguien que se negaba dejar su cuerpo en esta existencia
    siento un gran carinyo por esta cancion
    Las interpretaciones favoritas Diamanda Galas ,Mercedes Simone,y Anton La Vey

  63. Publicado por Joanna @ 03 feb 2010 18:13  

    esqe no es sad sunday, es gloomy sunday, la compuso Reszo Seress, de Hungría.
    mas de cien personas se suicidaron y tambien el compositor y su novia. Todos esos estan relacionados con la canción. la ultima parte de la cancion: “Soñando, sólo estaba soñando
    Despierto y te encuentro dormido en lo profundo de mi corazón, aquí
    Querido, espero que mi sueño nunca te atormente
    Mi corazón te está diciendo cuanto te quise” no pertenece a la cancion original. fue añadida luego para darle una parte mas optimista. En la verdadera y original no existe esa parte.

  64. Publicado por OtroMas @ 27 mar 2010 5:53  

    Les recomiendo que vean el video de la mejor película en que ha sido adaptada aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=jOqiolytFw4
    El pianista se negaba a tocar para el soldado aleman durante la ocupación, la chica le pide que toque para ella y evitar que lo maten, al terminar el pianista le quita la pistola al soldado y se suicida.

  65. Publicado por judith natinzon @ 06 jun 2010 20:56  

    Es una hermosisima cancion hungara.Se decia que la cantaban los suicidas.


Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Theme designed by SEO-Themes and powered by Wordpress