Fiesta Computer Age

viernes 1 julio 2005

La fiesta de segundo aniversario de Computer Age no fue lo que yo deseaba que fuese, he cambiado de trabajo recientemente y apenas he tenido tiempo libre en estas últimas semanas, mi intención era realizar material gráfico promocional y colgar carteles en diversos sitios, organizar concursos, mandar correos y organizar diversas cosas para promocionar la fiesta.
Al estar en un nuevo trabajo y al estar ya fijada la fecha el día 16 (jueves) no pude conseguir librar el viernes para poder alargar la fiesta por la noche, lo que era mi intención, y al no promocionar el evento con decisión tampoco pude negociar con la sala el que pinchasen mis amigos o yo, que hubiese sido lo suyo.
La idea de la fiesta siguió adelante gracias a Bandini, gracias mas bien a Ricardo Ruiz, quien desde el principio se ofreció para tocar esa noche y gracias también a Inhabitants, grupo al que Ricardo se ha incorporado recientemente, así que la fiesta quedó reducida básicamente a la actuación de estas dos bandas, lo que no es moco de pavo.
A las ocho mas o menos me presente en la sala Siroco con algunos discos debajo del brazo para amenizar los periodos pre y post concierto, hablando con los responsables de la sala conseguí que sonase, creo que por primera vez en una sala de Madrid (que alguien me corrija si me equivoco) la canción que nos da nombre: Computer Age, el mítico tema del Trans de Neil Young, con ese característico ritmo de baile ochentero que mas de uno relacionó con Eurhythmics, Spandau Ballet o algo así, para compensar después sonó íntegro el Zuma del canadiense, disco absolutamente redondo e incontestable que puso las cosas en su sitio.
Casi sin pausa comenzó el concierto de Bandini que aún andan en periodo de rodaje tras los recientes y profundos cambios de formación, parece que el sonido de la banda se orienta ahora hacia un rock mas dinámico y enérgico, manteniendo su capacidad emocional pero alejándose en nuevas composiciones como “How Is Your Mind” o “All The Pain” de sus referencias mas obvias, sus viejos temas también suenan ahora distintos, dinámicos. quizás mas limpios y accesibles pero un tanto frios, y en esta actuación mostraron una actitud mucho mas abierta y cercana al público. A pesar de estos pequeños desajustes es mas que evidente que temas como “Missing”, “Depression”, “Together” y tantos mas son mas que suficientes para considerar a Bandini una de las mejores bandas rock actuales.
Aunque el párrafo anterior puede sonar a crítica es solo una opinión personal, Bandini son una gran banda desde cualquier punto de vista, pero a mi me gustan mas cuando sufren con sus canciones que hablan de sufrir.
Conocí a Inhabitants gracias a Richard que me paso un cd con algunos temas, quedé sorprendido de la pulcritud de la grabación y de la calidad de las canciones, pero sobre todo me llamó la atención la increíble voz de Jesús Vasallo, con un timbre grave y una profundidad que le acercan notablemente a los registros de Stuart Staples de Tindersticks, la música del grupo se mueve por parámetros cercanos a los de la banda británica, con temas densos y atmosféricos de marcado carácter emocional.
En directo su apuesta gana bastantes enteros, y gana peso la figura de Carlos Seoane, encargado de recrear las atmósferas de sus grabaciones con sus sugerentes y originales lineas de teclado. La actuación fue impecable, la banda presentó los temas de su primer disco “Into The Engine”, temas que llevan meses madurando en el escenario y que sonaron potentes e imaginativos, aunque por momentos un tanto previsibles. Canciones como “Path Song”, “Deliverance”, “The Long Run” o “Silence And Light” son de lo mejor que se puede escuchar hoy en día en nuestro pais. Un grupo a seguir de cerca.
Apenas hubo tiempo para mas, tras la actuación de Inhabitants los asistentes compartimos nuestras impresiones mientras sonaba de fondo otro de mis discos: “Transfiguration of Vincent” de M. Ward, un bellísimo disco que ilustró los últimos momentos de la primera fiesta de Computer Age, una fiesta que pudo no celebrarse pero que finalmente no quedo nada mal.
El año próximo espero planificar las cosas con mas tiempo y hacer algo mucho mas especial, desde luego oportunidades y contactos no van a faltar. Tengo todo un año para pensar en ello.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Revisiones

Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress