My Morning Jacket – Z

viernes 17 noviembre 2017

My Morning Jacket
Z
Ato 2005

Desde que descubrí a My Morning Jacket hace ya un par de años, he esperado con impaciencia la publicación de este nuevo disco, tenía ganas de poder expresar por fin en un artículo todo lo que el grupo de Jim James es capaz de transmitirme con su música, sensaciones realmente intensas cada vez mas difíciles de encontrar en el panorama actual.
La formula de My Morning Jacket no tiene ningún misterio, basicamente se trata de rock con fuertes raices setenteras con canciones basadas siempre en la presencia de las guitarras y sobre todo en la magnífica, sobrehumana, insultante voz de James, una voz tratada siempre de manera muy peculiar, con un procesamiento de reverb que hace que venga como de muy atrás, de muy lejos, para instalarse en lo mas profundo del corazón. no hay mas, el secreto tiene que residir donde casi siempre: en la calidad de las canciones.
Para los fans confesos de la banda, este nuevo disco puede suponer una sorpresa e incluso una decepción inicial, por momentos el álbum se aleja de ese emocionante rock para meterese en terrenos mas pop hasta ahora practicamente inéditos, el corte que abre el álbum “Wordless Chorus” es un buen ejemplo, un atmosférico tema de ritmos programados que tras repetidas escuchas sigue sin convencerme del todo, mas convincentes resultan otros temas igualmente peculiares pero que consiguen enganchar, temas soprendentemente alegres y saltarines bien articulados que sorprenden primero y deslumbran después, temas como “What A Wonderful Man” o “Off The Record” estarían entre estos últimos. Quien unicamente busque las emociones que inundaban aquel soberbio “At Dawn” (2001) deberá buscar en tres temas incontestables como “It Beats For You”, “Gideon” y “Anytime” cargados de esa intensidad rock tan característica de la banda. Hay mas, mucho mas en este “Z”, cortes de todo tipo que el oyente tendrá que ir escuchando y evaluando poco a poco, en un disco que sin duda supone un valiente paso evolutivo para la banda, empeñada en desembarazarse de cualquier etiqueta.
Falta ahora que tengamos la ocasión pronto en nuestro pais de ver a la banda en directo, y que el directo despeje las dudas que pueda aún haber sobre estas nuevas canciones, estoy seguro que pronto este disco diferente y enigmático tendrá su lugar de honor para los fans de MMJ.

Facebook Twitter

Etiquetas: , ,


Publicado por Luis / Archivado en:Discos

Comentario

  1. Publicado por pedro @ 22 Dic 2005 21:35  

    buen comentario de una banda desconocida hasta leer la critica al disco me parecio una buena banda algo extraña talvez, es rara la mezvcla entre pop y rock good!! muy buena para los oidos entre tanta regeton y otras webadas.


Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress