Archer Prewitt – Wilderness

sábado 6 agosto 2005

Archer Prewitt
Wilderness
Thrill Jockey 2005

Es ahora en este 2005, gracias a Pepsounds, cuando descubro a uno de los talentos mejor guardados del underground americano, y es que Archer Prewitt lleva años ofreciendo muestras de su trabajo en su doble faceta de músico y creador de comics. Como músico empezó allá por 1991 junto a The Coctails para mas tarde unirse como guitarrista a The Sea And The Cake antes de comenzar su carrera en solitario, como dibujante, ha alcanzado bastante éxito con algunas de sus obras, en especial con su delirante personaje Sof’ Boy.
Wilderness es ya su cuarto trabajo en solitario, un disco que ya de entrada resulta atractivo gracias a su sugerente y magnífica portada, dibujada, como no, por él mismo; una portada sencilla y dulce que ilustra realmente bien lo que encontraremos en el interior, canciones amables y bien construidas.
Quien haya seguido el trabajo de Prewitt desde hace tiempo quizás se sorprenda por el aroma eminentemente clásico que desprenden todos los cortes del disco, alejado de las experimentaciones propias de su sello Thrill Jockey. Archer Prewitt se vuelca aquí en atmosferas de pop setentero repletas de guitarras acústicas; medios tiempos que cuentan con magníficos y exquisitos arreglos y que evolucionan de forma realmente sorprendente, tocando diversos registros y estilos en cada canción, canciones que crecen y se transforman a cada escucha. Una buena muestra de todo esto la hallamos por ejemplo en el segundo tema “Leaders”, un tema que comienza como una delicada cancion folk y que va mutando su melodía metiendose de lleno en terrenos pop, para cerrarse con un crescendo instrumental con tintes psicodélicos. Semejante evolución siguen otros temas del disco, integrando diferentes partes en una misma canción, aunque de forma que nada resulte fuera de su sitio. Esta formula resulta plenamente convincente en varios de los cortes del disco, temas como “O, Ky”, “Think Again” (con ese magnífico slide de aires Country), “Go Away”, “No More” o la estupenda “Without You”, quizás el corte mas sorprendente, una canción que se inicia como un medio tiempo Alt-country y que evoluciona hacia un majestuoso pop cercano al de los Beatles del “Album Blanco”.
Sorprende quizás la capacidad de Prewitt de asimilar con tanto acierto tantas y tan variadas influencias, y su sabiduria para convinar todo el conjunto sonando tan creible y acertado, es este un disco de Pop con mayúsculas que resulta ciertamente deslumbrante, un trabajo sensacional que merece ser descubierto.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Discos

Comentarios

  1. Publicado por lupo @ 16 Sep 2005 19:53  

    Y este año estará en el Tanned Tin!!!!

  2. Publicado por Luis @ 16 Sep 2005 22:54  

    Pues si, y tambien Lou Barlow, Howe Gelb y Alasdair Roberts entre otros…

    Muy pero que muy buena pinta, la cita dias 3-4-5 de Noviembre en Castellon

  3. Publicado por lupo @ 17 Sep 2005 15:26  

    la verdad es que este año el cartel se sale por todos lados.


Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress