Big Star – Third/Sisters Lovers

Lunes 15 mayo 2017

Big Star
Third/Sisters Lovers
Ryko 1975

El mundo del rock no es justo, bandas mediocres obtienen rápidamente éxito y reconocimiento, mientras que otras dudan de su innegable talento al no ver reconocido su trabajo.
Esta ultimo es el caso de Big Star, por derecho propio el grupo de Alex Chilton y Chris Bell debería figurar en todos los tratados al lado de los grandes y ser tan populares como cualquiera de ellos, pero hoy en día no superan el estatus de grupo de culto bordeando el anonimato.
Una mala distribución de sus discos tuvo gran parte de culpa en su fracaso comercial, aunque también tuvo bastante que ver su forma de entender la música, muy alejada del cliché rockero de moda en la época.
Big Star suenan a Beatles, a Beach Boys, sin dejar de sonar a Big Star, unas melodías prodigiosas, unos arreglos instrumentales imposibles, textos emocionantes que dieron forma primero a las canciones vitales de “#1 record” y “Radio city” y que también darían forma al árido “third / sister lover”
Cuando Alex Chilton entro en el estudio, sus ambiciones comerciales estaban ya bastante diluidas, y su estima como compositor bastante tocada, atravesaba además una época de conflictos sentimentales y existenciales. Todo esto se ve reflejado en “third” que sorprende por despojar al sonido de Big Star de toda la luminosidad de antaño, substituyendola por angustia, dolor y desanimo.
“thank you friends” es un sarcástico homenaje a sus amigos, empezando por Chris Bell, que abandono la banda años atrás. “night time” es la búsqueda del consuelo, de la mano amiga.
“holocaust” estremece al oyente con una historia de muerte, de enfermedad, de sufrimiento.
“third / sister lover” es el disco mas arduo de Big Star, el mas oscuro, el que mejores canciones tiene

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Discos

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress