Low – Things We Lost in the Fire

lunes 22 septiembre 2014

Low
Things we lost in the fire
Kranky 2001

La música de Low es lenta, terriblemente lenta, letalmente lenta, incluso mas que Codeine, su referente mas obvio y de una trizteza insondable e interminable.
Formados en minesota en 1994 Low han pasado por multitud de sellos minúsculos y han publicado temas en muy distintos formatos, manteniéndose siempre fieles a su manera de entender la música y me temo que también la vida: desarrollos austeros, largos, silenciosos, guitarra, bajo y bateria minimal acompañando los susurros de Mimi Parker y Alan Sparhawk sobre historias dramaticas de corazones rotos, solitarios, muertos.
“things we lost in the fire” ahonda aun mas si cabe en esta línea, sin cambiar su método aumentan la intensidad, difícil de describir en muchos temas, un crescendo eléctrico que empieza como un rumor y termina con una fiera tormenta eléctrica.
Destacan las repetitivas letanías de “in metal”, las voces en “kind of girl” (Mimi se crece en estos temas), la tristeza infinita de “july” (canción del verano?)… cada canción es una nueva vuelta de tuerca a las emociones de una banda que ya ha recorrido un muy duro camino.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Discos

Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress