The Tired Man – Once I Had A Girlfriend

Domingo 5 julio 2015

The Tired Man
Once I Had A Girlfriend
CAR 2010

Esta es ya la segunda vez que hago esto (comentar un disco mío) y coincido con vosotros en que, a parte de ser un ejercicio de egocentrismo de la peor especie, la objetividad del articulo se va a ver, por necesidad, seriamente mermada, pero bueno, allá vamos.
“Once I Had A Girlfriend” es el segundo disco en solitario de The Tired Man, el disco mas ambicioso publicado hasta la fecha, un disco en el que he contado con mejores herramientas de grabación y con (creo) mejores ideas.
La idea de este disco surgió incluso antes de formar The Solvers, por eso, muchos de los cortes incluidos han aparecido ya (en versiones radicalmente distintas) en las dos maquetas de la banda y alguno mas aparecerá en el disco que estamos perfilando. La intención aquí era dar mi visión personal sobre unos temas que, por motivos sentimentales y vitales, necesitaba sacarme de encima. Este disco ha de servirme para pasar página a uno de los episodios mas oscuros de mi vida y darme oxigeno para poder seguir adelante de una forma medianamente razonable.
En el terreno estrictamente musical, he recibido comentarios autorizados indicándome que estas canciones, o mas concretamente el tono del disco, recuerdan en cierta forma a las que grabó el gran John Frusciante en aquel “To Record Only Water For Two Days”. Desconozco las condiciones exactas en las que el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers grabó aquel disco, pero las crónicas indican que coinciden con un periodo bastante oscuro para el, con la salida del grupo y su desaparición repentina, circunstancias que en cierta forma se reflejan en el tremendo caos que inunda ese disco.
Sirva esta comparación como mero referente circunstancial para el oyente, evidentemente ni soy John Fruciante ni pretendo serlo, pero algo de aquella urgencia, de aquella ansiosa intención de comunicar hay en este álbum.
El disco se abre y se cierra con dos versiones distintas de “Every Single Song”, dos versiones interpretadas solo con guitarra y voz, una mas limpia y otra, la que cierra el disco, que pretende sonar sucia, turbia y pretendidamente cutre.
Entre medias se intercalan tomas nuevas de canciones de The Solvers como “Everyday Rains In My Mind”, “Empty Suit” o “Feelings” a las que he intentado dar un sonido de “banda sin banda”, es decir, suenan baterias y bajos (sampleados), pero lo único real, lo único orgánico es el sonido de mi guitarra y mi voz, lo que da a la mezcla un sonido lo-fi, casi de juguete. El mismo truco se aplica tambien, con mayor o menor fortuna a otros temas como “Tired Band” o “The Distance”
Otros cortes, como “I Can Sing You Some Songs”, “Shadow Of Pain” o “Your Love Was Just A Mistake” son confesiones turbias que pierden todo su sentido si se desligan del hilo conceptual de este álbum, por lo que nunca serán grabadas por The Solvers.
En general creo que el conjunto queda bastante coexionado y estoy satisfecho porque he conseguido en parte lo que pretendia, poner 11 puntos de sutura en una herida que aún duele.

Notas:
-Puedes descargarte el disco en megaupload o en mediafire si no funciona el primer enlace
-Si estas interesado puedes visitar mi Myspace o mi pagina de LastFM

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Discos

Comentario

  1. Publicado por pepe @ 15 Sep 2010 16:47  

    Bajando a ver que tal. Mucha suerte ;)


Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress