The Solvers – Every Single Song EP

miércoles 7 diciembre 2016

The Solvers
Every Single Song EP
Maqueta autoeditada, 2009

thesolvers-200x200El hombre cansado decidió que era buen momento para levantarse y salir a la calle. Harto de cantar sus penas en solitario encendió un cigarro y lanzó señales de humo por la ventana. Los buscadores de melodías que andaban al acecho acudieron a su llamada, con los instrumentos a la espalda llamaron a su puerta y juntos emprendieron el camino. Con las ilusiones todavía intactas, las ganas de recuperar el tiempo perdido y de arrojar al aire las experiencias que encorvaban su espalda, viven la necesidad de gritar y sentir que todas las horas de soledad, aliviadas con masivas dosis de Neil Young, Teenage Fanclub, Lou Barlow, Big Star o los Kinks, cobren forma de salvajes melodías que luchan por salir a chorro de sus corazones y dejar las calles inundadas de emociones y sus cuerpos vacíos de rabia y arrepentimiento.
The Solvers son una banda de rock de guitarras con una clara inclinación hacia el power pop, amantes y grandes conocedores de la historia del pop-rock de todos los tiempos, detalle que se deja notar claramente en su sonido (y en la lograda portada de este EP). El grupo lo componen The Tired Man (guitarra y voz, miembro de los desaparecidos Evenless -origen de los actuales Grupo Salvaje- y autor de una maqueta en el 2005 bajo el alias de Emodrama -“Songs That No One Will Hear”-), junto al batería Aymeric “The French Man”, Luis “Zombie Man” (guitarra y voz), y Carlos “Krakman” al bajo. Formados en Madrid en diciembre de 2008, contaron en sus filas con el guitarra y cantante Al Zimmerman hasta febrero de este año en que abandonó el grupo.
Estamos ante su primera maqueta como banda, por tanto no podemos esperar un sonido profesional, pero el ambiente de guitarras que han logrado es sencillamente soberbio. En sus canciones nos hablan de noches solitarias y lágrimas bajo la lluvia, de pasión y autocompasión, de mentiras y desesperación, de amor y desamor. Si ‘Every Single Song’ mezcla mágicamente potencia y sensibilidad empujándonos a seguir el ritmo con la cabeza y aislarnos de lo que nos rodea en busca de nuestras propias cavilaciones, ‘Hey’ tiene los elementos imprescindibles de un himno del rock, ideal para gritar en los directos (acompañando con megáfono a ser posible). Si ‘Empty Suit’ es un lamento eléctrico en busca de respuestas emocionales, ‘Something You’ll Never Know’ (aparecida anteriormente en la maqueta de Emodrama) es ese medio tiempo embriagador que se ha convertido en mi favorito a medida que iba repitiendo las escuchas.

Nadie mejor que el propio The Tired Man para aclararnos algunos detalles sobre la banda y este primer trabajo:

Sobre la formación del grupo y el concepto de banda:

El proyecto surgió a raíz de un anuncio que puse yo en varios foros (Hispasonic y Guitarristas.org) y aunque ya tenia mi alias de The Tired Man nunca he planteado esta banda ni ninguna otra como una banda de acompañamiento. De hecho sigo con mi proyecto en solitario, pero estar en un grupo es otra cosa, aquí no hay lideres ni normas.

Sobre la autoría de las canciones:

En la banda componemos Luis Mariano Reluz (L.M Relight o Luis “Zombie” Man) y yo mismo. En esta maqueta todos los temas son míos menos ‘Hey’, pero estamos trabajando en tres temas nuevos de Luis y dos míos, que irán en la segunda maqueta, lo que iguala un poco la cosa.

Sobre las labores de grabación:

La verdad es que el proceso de grabación ha sido muy gratificante. Tanto Carlos Lacasa como yo teníamos cierta experiencia manejando secuenciadores multipista y hemos coordinado conocimientos de una manera muy productiva. Empezamos grabando baterías en el local de ensayo y luego fuimos metiendo lo demás en mi casa y en casa de Carlos, transportando las sesiones en pendrives o pasándolas por sesiones ftp, todo muy “a la ultima”. Todo se ha grabado con Logic en tres diferentes Macs :). Finalmente hemos conseguido que la mezcla suene bastante bien. Creo que el sonido que hemos conseguido es más que decente, no suena “cutre”.

Y sobre los planes más próximos y actuaciones en directo:

Nuestros planes son grabar una segunda maqueta ya mismo y luego ir mirando la posibilidad de dar algún concierto, tenemos un gran problema y es que no tenemos equipo propio. lo que nos limita bastante. Tocamos en un local por horas, y tendremos que buscar un local propio (y equipo propio) en breve, lo que implica soltar pasta, y pasta = problemas :(

P.D.: Un gran comienzo para una banda a la que no debemos tener miedo a exigirle más, necesitan mejorar detalles y potencial no les falta.

Enlace para escuchar la maqueta

Facebook Twitter




Publicado por jose / Archivado en:Discos andEntrevistas

Comentarios

  1. Publicado por Leo @ 26 Mar 2009 14:20  

    Estoy bastante de acuerdo con el análisis. Escuché el disco por primera vez ayer, y aparte de que la portada está muy conseguida, el sonido me pareció prácticamente profesional sin serlo, lo que dice mucho (y bueno) sobre las habilidades de los “productores” e “ingenieros de sonido”. Si han sido capaces de extraer ese sonido a las pistas con unos mediso ridículos, cabe preguntarse de qué serían capaces metidos en un auténtico estudio de grabación.

    Las 4 canciones del EP me han sabido a poco. Yo esperaba más, aunque con el anuncio de un próxino nuevo EP ya me quedo más tranquilo en ese sentido :-).

    Respecto a las canciones, mis favoritas con la que da título al disco y Hey!, que tal vez sea el corte más flojo musicalmente hablando (sin que eso signifique que no esté bien), pero pone el contrapunto alegre y desenfadado entre tanta paja mental (xD). Un buen primer single para captar groupies en las radios ;-).

    Resumiendo, un disco que merece la pena ser escuchado, con algunos detalles realmente sorprendentes por su calidad y algunos puntos flojos, pero que estos tíos han demostrado ser capaces de solventar. The Solvers tiene madera para cuajar como un proyecto serio y con futuro, a poco que sus miembros se lo propongan y tengan la suerte de cara.

  2. Publicado por Gozbarg @ 01 Abr 2009 22:03  

    Luis, me tienes que pasar el disco que le has dado al que ha escrito el post, o al menos que el chaval me diga donde compra eso que toma. Las canciones estan bien, y la edicion está muy currada, pero creo que les falta ese algo que hace que cuando escuchas una cancion digas: “joder, como mola” y depués la vuelvas a poner. Piensa en el Master of Puppets

  3. Publicado por jose @ 02 Abr 2009 16:06  

    Hola Gozbarg: no tengo ningún problema en informarte personalmente de lo más psicodélico que suelo tomar: colacao con galletas para desayunar y algún que otro café o cigarrillo después de comer. En ningún momento he dicho que fuera una obra redonda ni un disco con canciones que te apetezca escuchar todo el día, simplemente he intentado plasmar los sentimientos que creo transmiten y la manera en que lo han hecho. No olvidando en ningún momento ¡que se trata de una maqueta!… Y lo último que se me habría ocurrido sería compararlos con Metállica. No me cabe duda que tú lo habrías hecho mucho mejor que yo, pero ya sabes como funciona esta vida: gustos y colores cada cual más diferentes. Personalmente te aseguro que me transmite muchíiiiisimo más el “Something You’ll Never Know” que el “Master of Puppets” (los problemas del colacao… ¿o de las galletas?).
    Aunque por la respuesta no lo parezca, te aseguro que tu comentario me ha parecido adecuado y simpático, aunque un poco fuera de madre la comparación.
    Un saludo y muchas gracias por leerme.

  4. Publicado por Gozbarg @ 02 Abr 2009 16:32  

    Jajajaja, ya le decia yo a mi madre que tenía que comprar Nesquik en lugar de colacao.

    El articulo es muy bueno, en serio. Mi comentario debe tomarse desde el punto de vista de quien aguanta a Luis “Tired Man” cada dia en el trabajo. Te aseguro que es algo complicado.

    Por otro lado, obviamente no puede compararse a Luis con Metallica, excepto quizas en la edad, que andan casi a la par.

    PD: De musica se lo mismo que de fisica cuantica, por lo que ni por asomo podria hacer un articulo tan detallado, interesante y fundamentado como el tuyo, pero hago unas torrijas que te cagas.

  5. Publicado por jose @ 02 Abr 2009 16:50  

    Lo de las torrijas hay que probarlas para ver si es verdad: yo te llevo un disco para amenizar (ni de los solvers ni de metallica por si acaso) y tú me invitas a torrijas… con el bote de azucar al lado si no es mucho pedir, que uno tiende a endulzar más de la cuenta.. (aunque bueno si hay que mojarlas en colacao también vale…)

  6. Publicado por Luis @ 02 Abr 2009 17:27  

    Bueno, por lo menos se habla de nosotros, es un paso. Jose, ya tengo mi entrada para el PS2009. ¿Te apuntas?

  7. Publicado por jose @ 02 Abr 2009 17:45  

    Todavía no Luis, aunque tampoco lo tengo descartado. Pero he visto que L. Cohen tal vez venga a Gijón. Este si que me quedaría cerca y tú aún no lo has visto… qué tal ves lo de venir a Asturias…


Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress