The New Folk Implosion

sábado 3 junio 2017

The New Folk Implosion
The New Folk Implosion
Imusic/Domino 2003

Hacia tiempo que no teníamos noticias del gran Lou Barlow, el ultimo disco de Sebadoh, del 99, y el ultimo de Folk Implosion, aquel “One Part Lullaby” publicado el mismo año estaban ya muy lejanos, y ambos discos resultaban un tanto decepcionantes, con un Barlow que parecía sufrir el mismo hastío que le llevo a abandonar Dinosaur Jr.
Nada mas lejos de la realidad, vuelve The Folk Implosion, con muchos cambios: John Davis deja el proyecto y se incorporan dos nuevos miembros, la idea creo yo, es dejar de tomarse este proyecto como un pasatiempo y darle verdadera consistencia de grupo, para ello cambia hasta el nombre, ahora son The New Folk Implosion, y su nuevo disco es lo mejor que nos ha entregado el Estadounidense en mucho tiempo.
The New Folk Implosion (el disco) recupera esa calidez, ese ambiente que tenían muchos de los mejores temas de Barlow en Sebadoh, olvidándose, al menos en principio de la experimentación que caracterizaba los discos de Folk Implosion. Recuperado el formato de trío, la banda es mas una banda de directo, y sus canciones tienen mucha mas pegada, el nuevo guitarrista, Imaad Wasif imprime una impronta genuinamente rock a las composiciones, y los temas adquieren la consistencia que echábamos en falta.
Sin Davis en la banda el sonido es mucho mas orgánico, menos producido, con menos elementos electrónicos que estorbaban en ocasiones las canciones de Barlow
Lou Barlow sigue siendo uno de los mejores compositores que nos ha dado el Rock norteamericano en las ultimas décadas y aquí tenemos buenas muestras de ello, “Fuse”, “Pearl” o “Releast” nos muestran claramente que Barlow por fin ha retornado al buen camino; por si nos quedase alguna duda, cierra el disco “Easy”, la cancion mas estremecedora que he tenido ocasión de escuchar en mucho tiempo.
Nos queda saber que pasara con Sebadoh, Jason Lowenstein gira en estos momentos con su nuevo disco bajo el brazo pero nadie ha dicho aun que la banda haya desaparecido. Será cuestión de esperar.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Discos

Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress