The Black Crowes – The Southern Harmony…

Domingo 25 diciembre 2016

The Black Crowes
The Southern Harmony And Musical Companion
Def American 1992

Surgidos en plena explosión Grunge, The Black Crowes fueron (y afortunadamente siguen siendo) una banda atípica. Anclados temporalmente en algún punto entre el 67 y el 72 su música nunca ha salido de los márgenes de sus tres influencias principales: The Rolling Stones, The Faces,y Lynyrd Skynyrd, y aquí radica precisamente la virtud de esta banda, nunca han engañado a nadie, y con tan pocos “mimbres” han conseguido construir una carrera mas que sólida y con momentos de auténtica altura.
Este “The Southern Harmony And Musical Companion” (bonito nombre) fue su segundo disco, un disco que tenía que confirmar el éxito mediático que significó esa magnífica versión del “Hard to Handle” de Otis Reading incluida en su primer disco y que finalmente supuso uno de los puntos culminantes de la banda, el primer trabajo que mostraba su sorprendente habilidad para manejarse tanto en temas cañeros y rockeros (“Sting Me”, “Remedy”, “Hotel Illness”), como en bellísimas y efectivas baladas (“Thorn In My Pride”, “Bad Luck Blue Eyes Goodbye”) o en rugosos temas de blues pantanoso (“Black Moon Creeping”).
El sonido de The Black Crowes se basa en la magnifica voz de Chris Robinson (Muy influenciada por el Rod Stewart de los 70) y en los precisos “riffs” de su hermano Rich y del, por aquel entonces, segundo guitarra de la banda Marc Ford.
Este disco destila aires de clásico en cada corte, todas las canciones sugieren esa atemporalidad que transmiten los grandes temas de la historia del rock, y sorprende constatar la vigencia de este disco, 16 años mas tarde de su publicación.
“The Southern Harmony and Musical Companion” consolidó a The Black Crowes como una de las bandas mas importantes de su tiempo, una auténtica banda de Rock and Roll sin máscaras de ningún tipo que superando sus mas que evidentes limitaciones ha ofrecido algunos de los temas mas calientes y emocionantes de los últimos años a base de honestidad y buen hacer.
Realmente cuesta encontrar bandas con esta actitud en estos tiempos locos y artificiales que vivimos. Quizás sean Drive-By Truckers quienes mejor han sabido leer esa forma de hacer música.
The Black Crowes, tras una carrera con ciertos altibajos, han llegado hasta nuestros días entregando en este 2008 ese “Warpaint” que los ha vuelto a poner de plena actualidad.

Facebook Twitter

Etiquetas: , , , , , ,


Publicado por Luis / Archivado en:Discos

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress