Neil Young and Crazy Horse – Rust Never Sleeps

Martes 23 agosto 2016

Neil Young & Crazy Horse
Rust Never Sleeps
Reprise/Warner 1978

Uno de los discos mas populares e influyentes del genio canadiense, volvió a la actualidad hace unos años porque Kurt Kobain utilizo una frase de “hey hey, my my (out of the blue) en su nota de suicidio.
La mayoría de los temas están grabados en directo, aunque no se considera un directo como tal y tiene una cara con temas acústicos y otra con temas eléctricos junto a Crazy Horse.
Entre los temas acústicos destaca “trasher” con esa enigmática y preciosa letra: “headed out to when the pavement turns to sand, with a one way ticket to the land of truth, and my suitcase in my hand, how I lost my friends, I still don´t understand”.
“hey hey , my my” estremece, de una sencillez desoladora, desarma al oyente con sus versos, una vez que te vas, no puedes volver.
La cara eléctrica se inicia con uno de los mejores temas de Young,: “powderfinger”, la esencia misma de su talento, su voz quebradiza, sus interminables solos de guitarra y de nuevo una letra enigmática y emotiva, la perdida de la inocencia, el dolor y la sangre.
“welfare mothers” y “sedan delivery” muestran a Crazy Horse en plena ebullición, haciendo gala de un sonido robusto y sin fisuras.
El disco termina con la versión electrica de “hey hey, my my”, poniendo el definitivo contrapunto eléctrico al disco.
“Rust never sleeps” fue seguido de una extensa gira de Crazy Horse y de un disco en directo “live rust”. El canadiense demostraba estar por encima de modas pasajeras y entraba en los 80 con aun muchas cosas que decir.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Discos

Comentarios

  1. Publicado por Txuslú @ 29 Jul 2006 13:14  

    Sencillamente increible !!!

  2. Publicado por Crazy Horse - Crazy Horse - Computer Age @ 10 Mar 2008 20:23  

    […] Relacionados: -Canciones Perfectas (I): Old Man -Neil Young & Crazy Horse: Rust Never Sleeps -Revision Neil Young & Crazy Horse -Artículo sobre el segundo disco de Crazy Horse, […]

  3. Publicado por Neil Young, Londres (14/03/2008) - Computer Age @ 18 Mar 2008 20:27  

    […] cumplir un sueño que se empezó a forjar hace ya muchos años, cuando las canciones de “Rust Never Sleeps” penetraron en mi corazón para no abandonarlo jamas. Al final la elección se decantó por […]


Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress