Peace Love Death Metal

jueves 11 agosto 2016

Eagles of Death Metal
Peace Love Death Metal
Ant Acid Audio 2004

Josh Homme pasará a la historia como uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos y como el tio que se inventa los mejores nombres para sus bandas. Eagles of Death Metal es el último de sus side projects que edita un album. La banda surgio de la grabación de uno de los primeros discos de las “Desert Sessions” y desde ese momento los fans de Homme han estado suplicando por un album del grupo.
“Peace Love Death Metal” (sic), es el resultado de tanta súplica y lloro. La razón por la que Homme no pudo reunirse con su compañero de instituto Jesse “the Devil” Hughes antes fueron los años de intensas giras y grabaciones a los que Homme se ha visto abocado por el relativo exito comercial y gran reconocimiento musical cosechado por Queens of the Stone Age. Una vez terminada la última de las “Sesiones del Desierto” y habiendo despedido de QotSA a Nick Oliveri por sus famosos desfases ha podido tomarse el tiempo necesario, tres dias, para la grabación de las 17 canciones que componen este album.
Pero si Queens of the Stone Age ni eran reinas ni vivian en la edad de piedra, Eagles of Death Metal ni tienen plumas ni tocan riffs satánicos. “Peace Love Death Metal” es una pequeña joyita de r’n’r bien hecho, totalmente bailable, un tanto rarito y sincero. La primera sorpresa es no oir la tan personal voz de Homme ni su aun más personal guitarra, Joshua se pasa en este caso a las baquetas y a los coros. Es Hughes quien se encarga de proveer tanto la voz como los acordes de guitarra y quien hace que no se eche de menos a Homme en estas labores. La voz de Hughes resulta mucho más adecuada para el r’n’r y más versatil, si tenemos en cuenta que el estilo de las canciones van desde lo mas bailable y sexy de “I Only Want You” y “Speaking in Tonges”, al del rock sureño, a un cuasi-plagio del “Strutter” de KISS en “So Easy”, pasando por una versión del “Stuck in the Middle with You” de Stealers Wheel y a canciones que rozan el surf rock.
Josh Homme sale muy bien parado de su paso a la batería y aunque los ritmos parecen simples no lo son. Mucha pandereta, mucho cencerro y mucho ritmo.
Mueve tus caderas baby, las Aguilas del Metal Mortal ya estan aqui y quieren ver como te desnudas al ritmo de su música.

Facebook Twitter




Publicado por Edu / Archivado en:Discos

Comentario

  1. Publicado por McqueenParker @ 08 Ene 2009 5:55  

    puro buen rock..!!!


Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress