Bettie Serveert – Log 22

Jueves 24 noviembre 2016

Bettie Serveert
Log 22
Hidden Agenda 2003

Bettie Seervert siempre se han mantenido al margen de modas o tendencias, en su día, tras la publicación de su arrollador debut “Palomine” se les emparentó con toda la corriente Noise-rock norteamericana que triunfaba por aquel entonces: Buffalo Tom, Sebadoh, Guided by voices, pero ellos desde la distancia que marcaba su procedencia holandesa permanecieron siempre ajenos a las comparaciones.
Siguió una trayectoria siempre coherente, siempre brillante pero ya decididamente alejada de coordenadas comerciales, su discos solo los disfrutaban unos pocos fans que sabían de sus nuevas canciones prácticamente por el boca a boca.
En el 2003 vuelve Bettie Seervert con “log 22”un disco que no va a sorprender a nadie, pero que tampoco lo pretende, contamos de nuevo con las señas de identidad de la banda, la personalisima voz de Carol Van Djik y el virtuosismo a la guitarra de Peter Visser, empleados siempre al servicio de composiciones emotivas, entre el susurro y la tormenta, son esos los ingredientes que han usado en todos sus discos, los ingredientes con los que se sienten cómodos y con los que obtienen siempre magnificas canciones, en “Log 22” hay bastantes.
El sonido es ahora mas atemperado, mas calmado, con mas aristas y matices, quedaron atrás esos furiosos pasajes eléctricos del pasado y ahora, mas maduros, ofrecen un discurso que requiere calma para sonar sincero.
Son canciones que hablan, en un tono siempre cercano y comprensible, sobre sentirte distinto en un mundo que solo valora lo que tienes (Wide eyed fool), sobre personajes que se sienten perdidos (Captain of maybe), siempre al limite de la desesperación y la locura (Smack).
Bettie Serveert nunca llegaran a vender muchos discos, pero saben que la música siempre esta ahí para servir de refugio en los días lluviosos.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Discos

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress