Kiss

Sábado 23 enero 2016

KISS
KISS
Casablanca, 1974
No os dejeis engañar por su imagen ni por su afectación; KISS fue un gran grupo de rock. Paul Stanley y Gene Simmons tenian muy claro desde jovencitos que querian triunfar a cualquier precio. Ambos formaban parte de Wicked Lester, un grupo de rock con buenas perspectivas pero que no llego a nada. Un día echaron malamente al resto de la banda por estorbarles en su camino al no ser lo suficientemente “cool”. Decididos a ser famosos y conocidos comenzaron a buscar un batería y un guitarrista que ademas de poder tocar tuviesen la imagen que buscaban. A Peter Criss lo contrataron (dice la leyenda) sin ni siquiera oirle tocar, simplemente por la ropa que llevaba, algo mezcla de ABBA y pimp del Bronx. A Ace Frehley lo escogieron en el último momento, Stanley ya parecia haberse decidido por Bob Kulick (hermano mayor de Bruce Kulick, que sí sería miembro de KISS entre 1984 y 1996) pero de pronto aparecio Ace, un loco creido con una zapatilla roja, otra naranja, que podía tocar cualquier cosa y lo sabía, y les encantó su imagen y su actitud.
Wicked Lester pasó a la historia y a Criss se le ocurrio el nombre de KISS. Ace (colecionista de parafernalia nazi y descendiente de alemanes) diseñó el logo, en el que incluyó las SS de la Schutzstaffel alemana y que fue aceptado tanto por Stanley como por Simmons. Que dos judios, uno de ellos (Simmons) nacido en Israel de padres exiliados, aceptaran o no se dieran cuenta de lo ridídulo de la situación es un misterio.
Comenzarian a buscar discográfica ya como KISS, y no tardaron en encontrarla. La recien creada Casablanca les acogio, en la esperanza de Neil Bogart, su dueño, de vivir una vida de estrella de rock & roll. Bogart y el representante de la banda, Bill Aucoin, comenzarian a moverse rapidamente, buscando a la banda actuaciones importantes y haciendoles entrar en el estudio para grabar KISS incluso antes de haber firmado su contrato.
Tanto el grupo como la compañía de discos deseaban que el sonido del disco fuese el mismo que KISS lograba en vivo, duro y directo. La producción resulta bastante sencilla y rápida por la colaboración del grupo y por su profesionalidad. Desde los primeros mordentes de Criss a las últimas notas de guitarra de Frehley el disco es poderoso y transmite el buen hacer como músicos del cuarteto. KISS es rock con profundas raices blues y mucho “feeling”. Strutter y Nothing to Lose subian el ambiente en los conciertos y son sin duda un gran comienzo, apagado por la más lentas Firehouse y Col Gin, que dan a Frehley la oportunidad de lucirse en el agudos solos. Let Me Know se acerca a la ética de The Beatles de componer canciones que iban dirigidas expresamente a las fans y con un importante toque pop. Es ademas el primer ejemplo de que KISS combina magistralmente la mezcla de partes de diferentes estilos en una misma canción, la entradilla de la canción es totalmente pop y de pronto entra un puente del más puro hard rock con un riff aplastante. Kissing Time tiene un toque californiano que no parece encajar demasiado con la banda, pero Criss consigue un groove muy interesante con los platos que salva la canción. Los siguientes temas, excluyendo el instrumental Love Theme from Kiss suben la intensidad del disco y son sin duda tres de los más importantes del grupo. Deuce tiene un ligero sonido a The Stooges y la fuerza de la voz de Simmons se mezcla con los punteos de Frehley. 100,000 Years es sin duda mi favorita, la linea de bajo y las notas sincopadas en la caja de Criss consiguen un groove muy intenso y efectivo. Por último Black Diamond es una verdadera muestra de hard rock y de perfecta compenetración de guitarras.
La grabación terminó a principios de Noviembre de 1973 y el album sería lanzado en Febrero de 1974, alcanzando el puesto 87 en la lista de ventas de USA. Mientras tanto la banda continuaba girando y tocando sin parar, logrando el reconocimiento de los fans pero no de crítica ni de ventas.
KISS refleja el poder de la banda en sus comienzos, algo que se ira diluyendo lentamente con los años. No hay ningun himno rock, aparecerian en trabajos posteriores, pero KISS es sin duda el mejor y más honesto disco de la banda. Destroyer será el único album que llegara a hacerle sombra y el primero en alcanzar el éxito de ventas. Los buenos discos de KISS se encuentran entre 1974 y 1977, 7 albumes, algo desiguales pero todos buenos. A partir del Alive II todo cambiaría y en el siguiente disco de estudio, Dinasty en 1979, KISS daría un giro tanto en calidad compositiva como en estilo, abrazando abiertamente la comercialidad del pop rock y cometiendo el sacrilegio de quitarse el maquillaje.

Facebook Twitter




Publicado por Edu / Archivado en:Discos

Comentarios

  1. Publicado por javier @ 23 May 2005 1:35  

    Me dio mucho gusto ver esta pagina y de que tomen en cuenta a esta gran banda ya que es la mejor del mundo.

  2. Publicado por manuel @ 09 Mar 2006 18:22  

    yo o mi comentario es que viciten mas a mexico y que no se separen quieri que siga el grupo original y que pues visiten mas y que hagan mas conciertos en mex. y que a los juvenes de 13 años en adelante y mi e-mail no se si esta bien y quien sabe si me puedan mandar la respuesta

  3. Publicado por martin toscano mariscal @ 17 Ago 2006 2:12  

    kiss es un grupo espectacular,pobres los que escuchan la musica de hoy,pura banda,puro naco.kiss fue un grupo de rock sui generis.

  4. Publicado por esther aracely @ 21 Mar 2007 21:36  

    me podrian decir quien es el autor o quien canta la cancion de escritor de musica es como de los años 80’s

  5. Publicado por LUIS @ 09 Jun 2007 4:00  

    bueno yo tengo la edad de 43 anos y siempre he sido un fanatico de kiss desde que los vi en un resitar en chile para mi fue jenial son unos idolos(Actuó: netemi).

  6. Publicado por paul batallas,pura fe.ecuador @ 07 Jul 2007 21:30  

    la verdad es que kiss es una banda espectacular fue una de las que enrunvo el sendero del rock en mi vida, un grupo con poder fuerza y que pasa el tiempo los sigues apreciando
    sin mas que decir….
    Dios, patria y metal
    pura fe

  7. Publicado por juliana @ 26 Jul 2007 22:48  

    KISS: Estoy re emosionada por escribieles… me encantan sus cancione las escucho todo el dia no se que desirles despues de que me contaron que estuvieron 96 hs con los labios serrados ajajajja……….. Bueno hojala me contesten los re kiero un besote july :p

  8. Publicado por juliana @ 26 Jul 2007 22:55  

    La verdad que KISS es una banda de primera…. Fue y sera una de las que pudo crusar el sendero del rock en mi vida……….. No se que un grupo con fuerzas y garrasa ……… bueno por ahora nd mas

    AGUANTE kiss EL ROCK Y EL METAL…. :)
    XD

  9. Publicado por Heavy Producciones Esteba @ 18 Sep 2008 19:28  

    Que espectacular banda realmente una de las mejores que ha tenido el Rock en su existencia un saludo apar todos desde La Toncal

    Heavy Producciones

    Esteban Ñañito Cordova


Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress