Mogwai – Happy Songs For Happy People

Lunes 12 septiembre 2016

Mogwai
Happy songs for happy people
Matador 2003

“Happy songs for happy people” es un nuevo peldaño en la imparable carrera de Mogwai, un paso adelante pero también una reflexión sobre el pasado, sobre su impecable trayectoria, aplicando logros del pasado para escribir su propio presente, como en “Ratts of the capital” donde ofrecen la ansiada catarsis eléctrica que les hizo famosos y temidos.
Apenas hay nuevos elementos a añadir a su espectro sonoro, repiten los cellos y pianos de “Rock Action” (2001) aquí mas destinados a crear ambientes que a conformar melodías, “moses I amn’t” y “golden porche” son dos buenos ejemplos, estampas otoñales de soledad y tristeza.
“boring machines disturb sleep” remite a “Come on die young” (1999) por su tremendo tono opresivo, oscuro, insano.
También hay espacio aquí para temas luminosos y elegantes como “Hunted by a freak”, el tema que abre el disco, una composición acuosa y extraña.
Este es ya el quinto álbum de Mogwai, y siguen sonando tan extraños y fascinantes como con su primer disco, a pesar de que muchos creiamos ya conocerles.
El disco de 2003 de Mogwai es sin duda inferior a aquel magnifico “Rock Action”, aquel apostaba decididamente por las canciones y este “Happy songs for happy people” apuesta mas por la construcción de espacios sonoros trabajando por limpiar el sonido sin dejar de añadir matices, en un proceso que no parecen haber acabado aun, siguen estando muy por encima del resto, y su evolución sigue siendo imparable.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Discos

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress