Radiohead – Hail To The Thief

lunes 28 diciembre 2015

Radiohead
Hail to the thief
EMI 2003

Ningún grupo consigue despertar tanta expectación ante un nuevo lanzamiento como Radiohead, y es que el impacto que causo “OK Computer” está aún por valorar completamente, Radiohead con ese disco dieron una vuelta a tuerca mas a la ya larga historia del rock y por supuesto a su propia carrera y el mundo desde ese instante fijó su vista en ellos para ver hasta donde eran capaces de llegar.
“Kid A” supuso un paso adelante, un nuevo giro, quizás no tan brillante como el anterior, pero igualmente arriesgado y valiente, “Amnesiac” básicamente era un apéndice de “Kid A” así que la pregunta era: ¿qué serán capaces de hacer ahora?
La respuesta es “Hail to the thief”, un disco que mucho antes de su publicación circulaba indiscriminadamente por Internet, de una forma que se ha visto pocas veces, así que la sorpresa no era ya tal. Por fin con una copia original del nuevo disco puedo decir que es un buen disco, muy bueno seguramente, pero con el regusto amargo de saber que Radiohead tienen limites y que esta vez ni siquiera llegan a alcanzarlos.
La presencia de electrónica es mucho menor que en discos anteriores, volviendo a dar mayor protagonismo a las guitarras y sobre todo a la voz, que fluye por todos los cortes clara, limpia, sin apenas efectos, los temas suenan a Radiohead, sus medios tiempos, sus largos desarrollos instrumentales, todo sigue allí y por primera vez tenemos la sensación de ya haberlo oído, de conocerlo.
Por encima de todo esto no obstante tienen que estar las canciones, y en “Hail to the thief” hay bastantes muy buenas, el single “There, there” se encuentra entre lo mejor, parece grabada dos minutos después de “Paranoid Android” con esos magníficos cruces de guitarras y esa soberbia melodía, “2+2=5” suena dinámica, potente, majestuosa, “where I end and you begin” recupera esquemas de su experimentación electrónica conjugando otra canción perfecta.
“Hail to the thief” no decepciona en absoluto cuando lo escuchas, decepciona saber que Radiohead posiblemente no vuelvan a sorprendernos

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Discos

Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress