Jeff Buckey – Grace

Viernes 24 octubre 2014

Jeff Buckley
Grace
Columbia 1994

Grace fue el disco de debut de Jeff Buckley y el último que, por azares del destino pudo ver terminado. Buckley antes de grabar este disco se había ganado una notable reputación en sus actuaciones por diversas ciudades de los EE.UU, ya llamaba poderosamente la atención su majestuosa voz y sus exquisitas composiciones, a medio camino del Jazz experimental, el pop y el Hard-Rock, en “Live at Sin-e” un ep en directo previo a “Grace” ya aparecían claramente todos esos rasgos, complementados por una potente banda de directo.
Para las sesiones de Grace, ya con el apoyo de una multinacional, se contacto con Andy Wallace, productor de moda en la época, artífice del sonido grueso de muchas bandas grunge, que supo ver el potencial de Jeff conformando un disco que marcaría una época.
Y es que Grace es un disco casi perfecto, dotado de magníficas canciones, de expléndidas versiones, con muchisimos matices, con una energía dificilmente explicable y de una belleza aterradora.
El disco se abre con “Mojo pin” y “Grace”, dos de los temas mas eléctricos y abiertamente rockeros del disco donde la voz y las guitarras fluyen de manera salvaje, “Last Goodbye”, el tercer corte, fue el single que mayor éxito obtuvo, un precioso medio tiempo con una instrumentación muy cuidada y una sencilla y emotiva letra.
“Lilac Wine”, el tema que crease Shelton y que tan bien supo interpretar Nina Simone se convierte en la voz de Jeff Buckley en una canción oscura, terrible, aunque sin perder un ápice de su belleza original.
“So real” y “Eternal Life” son los otros dos zarpazos rockeros del álbum, temas antiguos gracias a los cuales se fue cimentando la leyenda de sus directos, aunque sin duda la pieza mas estremecedora es la versión del “Hallelujah” de Leonard Cohen, una versión cargada de majestuosidad y belleza que quedaria grabada para siempre en muchos corazones.
Hay que tener en cuenta que “Grace” para Jeff Buckley no fue mas que un disco de estreno, una presentación, en su ánimo estaba realizar muchos mas discos, nunca pensó firmar su testamento con esas canciones aunque finalmente el destino hubiese hecho sus propios planes, privandonos de uno de los cantantes y compositores con mas talento que nos dejó la pasada década.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Discos

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress