Love – Forever Changes

Viernes 8 septiembre 2017

Love
Forever Changes
Elektra/Warner 1968

“forever changes” es citado a menudo como “el disco hippie”, el disco que mejor resume el espíritu de aquellos años confusos e inocentes. Efectivamente, “forever changes” es eso, pero también es mucho, muchisimo mas.
Love son ante todo Arthur Lee, un excéntrico genio que deambulaba por el San Francisco de 1966 envuelto en una nube tóxica, Lee ya había militado en varias bandas, en una escena inundada de grandes talentos, Jimi Hendrix entre ellos, pero seria con Love donde mostraría todo su potencial, toda su magia.
“Forever Changes” es un viaje alucinante por la América de la época, un país confuso, contradictorio, ahogado en su propia existencia, y es también un viaje por la música creada en esas contradicciones; Love combinan Rock, pop, Psicodelia, Folk, Rocabilly, de una forma única, nunca vista hasta entonces, las canciones inundan el espacio sonoro de una forma incendiaria, explosiva.
“Alone again or..” es la turbadora declaración de amor que abre el disco, y que prepara al oyente para lo que viene después, ya se oyen los vientos, las guitarras eléctricas, las acústicas. Sigue “A house is not a motel” con un dinamismo difícil de describir, una tensión fácil de palpar, de hecho las tensiones en el seno de Love marcarían el resultado de este disco, ultimo de la formación original.
“and more again” deliciosa melodía directamente emparentada con el “pet sounds” de los Beach boys, y tras ella, la sucesión de canciones mas increíble que se pueda encontrar en disco alguno: “The daily planet”, “old man”, “the red telephone”, “maybe the people would be the times or between Clark and Hilldale”, “live and let live”… se van desgranando con una majestuosidad única.
Un disco irrepetible, clásico entre los clásicos.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Discos

Comentarios

  1. Publicado por J. de Gregorio @ 26 May 2005 3:55  

    Absolutamente de acuerdo con los comentarios de Luis. ( En este momento lo estoy escuchando en vinilo,reedición de Sundazed de 2001).
    Para mí, hasta hace poco tiempo, el DISCO de Love era Da Capo. Fue el primero que me compré hará ya más de 15 años. Lo escuchaba contínuamente, muchas de sus canciones las tengo en mi imaginario musical grabadas a sangre y fuego, “Orange skies”, “She comes in colours”, y la maravillosa suite “Revelations”.
    Love me colmaba con esto, me atrevía a no pedir más.
    Mi afición al coleccionismo me llevó a adquirir el resto de su obra, primero el “Revisited” y luego el “Love”. Su escucha afianzó aún más mi convicción sobre la gran calidad compositiva de la banda. Temas como “My little red book”, “Softly to me” o la versión del “Hey Joe” añadieron nuevo convencimiento al hecho de encontrarme con una de las más bellas bandas de pop que jamás había escuchado.
    A partir de ese momento no podía desechar la compra del “Forever Changes”, cosa que había hecho en alguna ocasión, considerando su adquisición como “no necesaria”.
    Suena ahora el “Maybe the people would be the times or between Clark and Hilldale” y aprecio la riqueza de matices, el suave sonido envolvente de muchos instrumentos de viento, considerados banales en la clásica acepción instrumental de cualquier grupo rock/pop ( guita,bajo y bateria), y que dan a la canción una sensación de “allegro perpetuo” difícil de imaginar sin esa sensación de fronteras abiertas que flota a lo largo del todo el disco.
    Si, definitivamente para mí este es el DISCO de Love.
    Mención especial para la excelente pronunciación inglesa que en todas las canciones de Love tiene Arthur Lee y también para Bryan McLean, autor de grandes temas en la carrera musical del grupo.

  2. Publicado por Eclipse @ 11 Abr 2006 0:25  

    100% de acuerdo con tus palabras, y también con las de J. de Gregorio. “Forever Changes” es un disco que marca, una obra maestra en toda la extensión de la palabra. No podrás escuchar nunca algo que se le parezca porque sencillamente es único e irrepetible.

    Un saludo.

  3. Publicado por jose @ 06 Ago 2006 4:13  

    Desgraciadamente otro genio que se nos va. Si hace poco le tocó a Syd Barrett, esta vez es Arthur Lee quien nos deja. Hace tiempo que, merecidamente, con este disco ya ha sido reconocido como uno de los más grandes en la historia del rock:
    “El día 3 de agosto de 2006 murió el músico, compositor y ex-componente del grupo ‘Love’ Arthur Lee a los 61 años víctima de la Leucemia”.


Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress