Ryan Adams – Cold Roses

miércoles 30 diciembre 2015

Ryan Adams
Cold Roses
2005

A Ryan Adams se le suele acusar de publicar demasiados discos, de sacar demasiado material, también se le echa en cara su falta de modestia, su desorbitado ego, estas razones a menudo enturbian una escucha sosegada de sus canciones, algo que resulta definitivamente injusto.
Parece que el favor de la crítica se perdió con aquel “Rock and Roll” que sin ser un disco desastroso no convenció a practicamente nadie, un disco que contenía algunos temas ciertamente mediocres y que dañó bastante la credibilidad del músico de Jacksonville.
Tras el notable esfuerzo de limpiar su imagen que fue “Love Is Hell”, Ryan Adams vuelve en este 2005 con el anuncio de tres nuevos discos bajo el brazo, este “Cold Roses” es el primero de ellos, un disco doble grabado junto a The Cardinals en el que se nos presentan un total de 18 canciones en las que aparecen todas las facetas de Ryan Adams, su lado eléctrico y rockero en temas como “Beautiful Sorta”, “Let It Ride” o “Cold Roses”, su lado mas folk y acústico en canciones como “Meadowlake Street” o la espléndida “Mockingbird” y apuntes de Country, de Pop o de Blues en otro puñado de temas mas. Definitivamente este no es un disco para escépticos, analizado friamente contiene todos los lastres que siempre se le han achacado, aunque si nos dejamos guiar solo por las canciones encontraremos aquí buenas razones para seguir rindiéndonos a su música.
Mas que por sus composiciones, Ryan Adams destaca como interprete, sus canciones buscan sin disimulo la inspiración en modelos clásicos bien conocidos, de los Byrds a Gram Parsons pasando por los Rolling Stones o Bob Dylan, pero su forma de presentar sus canciones, de forma honesta, sin limitarse nunca a un solo género hacen sus discos siempre ciertamente disfrutables.
La presencia de The Cardinals, un grupo especialmente creado para la ocasión, no esta limitada unicamente a aparecer en los créditos, este “Cold Roses” es en muchos sentidos un disco de banda, un disco que precisamente por eso recuerda a esos primeros discos de Whiskeytown tan celebrados y recordados.
Ryan Adams se encuentra en una incomoda tierra de nadie, entre el mainstream y el público independiente, sin llegar a unos ni convencer plenamente a otros, quizás él lo sabe y quizás también sabe que la única forma de mirar hacia delante es seguir confiando en si mismo y en sus canciones, mientras los discos que saque sean como este “Cold Roses” por mi parte no habrá ningun problema en que adopte esa actitud, aunque otros le tachen de arrogante.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Discos

Comentarios

  1. Publicado por Eulalio @ 29 Sep 2005 19:37  

    Creo que Ryan Adams es uno de los autores de rock más importantes de los últimos años. También creo que RnR es un disco más que notable, porque hay que entenderlo y escucharlo en su contexto. Tiene auténticos temazos, como This is it o 1974…
    A mi me gustan todos sus discos. Si me tengo que quedar con uno, sería el Heartbreaker. Es brutal. Sólo por escribir esa colección de canciones deberían darle un premio o algo.
    Gracias por haceros eco de Ryan, aquí en España.
    Saludos

  2. Publicado por Luis @ 02 Oct 2005 0:55  

    Estoy de acuerdo contigo, Heartbreaker es para mi tambien su mejor disco, Ryan Adams tiene bastante mala prensa aqui en España, desde aqui hemos querido romper una lanza en su favor.

    Saludos.

  3. Publicado por lui @ 28 Oct 2005 18:30  

    Este tío puede conmigo, no termina de sacar uno y ya está editando otro..no me da tiempo a escucharlos como dios manda ahhh!!!!!!! en fin, hay que tener mucha paciencia con él, y escuchar los discos poco a poco, según le vayan llegando a uno. La mala prensa o si es o deja de ser arrogante no tiene ninguna importancia mientras siga sacando obras maestras. Mis preferidos “gold” y “love is hell”. Realmente no tiene ninguno mediocre y el último “jacksonville city nights” country 100% y no estoy demasiado familiarizado, será cuestión de escucharlo más veces.


Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress