The Innocence Mission – Befriended

Martes 21 marzo 2006

The Innocence Mission
Befriended
Badman 2003

The Innocence Mission no son precisamente unos recien llegados, Don y Karen Peris empezaron a publicar sus canciones allá por 1990, aunque su intimista y personal música nunca les ha permitido salir de un anonimato que sinceramente no se merecen.
Formados en Lancaster, Philadelphia, The Innocence Mission entienden la música como un bálsamo, como un cálido abrazo que reconforta. Su música es atemporal y cristalina, por eso poco importa que este “Befriended” que comentamos ahora fuese publicado en el 2003 y que ni siquiera sea su último disco (“Now The Day Is Over”, un disco de covers salió mas tarde, y ya preparan nuevo material), lo que realmente importa es que estas canciones me acompañan desde hace meses, como te acompañarán a ti si decides escucharlas.
Aunque en un principio el sonido de la banda tenía indisimulables influencias de Gram Parsons, Townes Van Zandt y otros ilustres del Country Rock norteamericano, poco a poco las canciones han ido evolucionando hacia un sonido mas Folk, mas luminoso si cabe, que encuentra su máxima expresión en este álbum, repleto de canciones inolvidables e irrepetibles.
La voz de Karen Peris es un auténtico tesoro, una voz inocente y delicada que susurra historias cercanas y sencillas de esperanza que necesariamente conmueven y emocionan, estampas invernales casi fotográficas donde podemos sentir la luz reflejada en la nieve. mas aún cuando estas canciones van envueltas en unas instrumentaciones perezosas, en rasgeos minimos y unas pocas notas de piano.
Se hace dificil destacar canciones en un conjunto verdaderamente sólido en el que cada cancion ha sido realizada con el mismo cariño e idéntica meticulosidad, aunque merece la pena destacar la belleza de temas como “One For Sorrow, Two For Joy”, “When Mac Was Swimming” o “Walking Around” que por alguna razón siempre terminan hurgando un poco mas en el corazón y que sin darte cuenta escuchas un poco mas que las demas.
The Innocence Mission son unos de esos grupos completamente ajeno a todo lo que no forma parte de su mundo, no forman parte de ninguna corriente estilística ni desean hacerlo, están al margen de modas y tendencias estériles, y francamente parecen disfrutar con ello. Por eso es un auténtico placer dejarse arrullar por unas canciones que parecen desafiar al tiempo, unas canciones que al final son casi como esas viejas fotos de infancia que de vez en cuando ojeamos en el album familiar.

Foros Computer Age:
-The Innocence Mission – Befriended

Facebook Twitter

Etiquetas: , ,


Publicado por Luis / Archivado en:Discos

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress