Bandini – It Ain’t No Love

Jueves 22 junio 2017

Bandini
It Ain’t No Love
Happytobeme records 2010

Hay personas a las que el amor se les resiste, una sensación, un Nirvana que buscan desesperadamente en los sitios mas insospechados e inhóspitos, experiencias que, las mas de las veces terminan tras unos cuantos besos vacíos, unos cuantos polvos, tristes despedidas y montañas de amargura.
Bandini llevan desde su creación ahondando en la herida del desamor, porque saben que lo único que se puede hacer tras un descalabro es encerrarse a tocar, aferrarse a ese mástil de la guitarra que simboliza mejor que ninguna otra cosa la enorme mentira que sustenta aquello que llamamos Rock and Roll. Una gran mentira que, al igual que ocurre con la religión, solo se sustenta a base de fe, y la fe de Bandini en el rock and roll es de aquellas capaces de mover montañas, muy meritorio en estos tiempos de crisis, malos tiempos para la lírica.
Tras un primer doble álbum llamado “The Sunny Album”, publicado en 2007, Richard Ruiz se ha tomado un tiempo para dar forma a las canciones de este segundo disco, sarcásticamente titulado “It Ain´t No Love”, y es que no, no hay amor, pero eso no puede impedirnos seguir con nuestra búsqueda.
Con una producción bastante mas trabajada y pulida que la de su debut “It Ain´t No Love” presenta a unos Bandini pletóricos, en estado de gracia, inspirados y furiosos. Lo que en “The Sunny Album” era un susurro lastimero se vuelve aquí un formidable rugido surgido de lo mas profundo de sus (rotos) corazones. Las dentelladas guitarreras son la norma en este disco, formando en ocasiones paisajes sonoros cargados de furia y desolación, a destacar el excepcional trabajo a la guitarra de David Guinea, poseedor de un exquisito talento para enturbiar composiciones en principio amables. Ejemplos de este sonido torrencialmente eléctrico sería en primer lugar la excepcional “4 AM”, las inquietantes y perturbadoras “Made Of Cristal” y “Deadlines” o ese oscuro y dramático corte que abre el disco: “You Make Me Feel All Down”.
Bandini, revestidos ahora de un infranqueable manto eléctrico, no han perdido no obstante ni un ápice de su excepcional sentido melódico, aquel que ya aparecía en aquellos cortes ya clásicos de “The Sunny Album” y que aquí vuelve a surgir en bellísimas canciones adornadas con mareas de dibujos acústicos y ensoñadores teclados. Lo mejor de este lado amable lo encontraríamos en cortes como “Dry But Not Confused”, “Don´t Make Promises That You Can’t Keep” o “Marble Moon”.
“It Ain´t No Love” multiplica por mil las incontables virtudes de su anterior trabajo, y nos muestra a una banda en estado de gracia, un grupo robusto, rocoso, que baraja con singular maestría las cartas de la obra maestra, del disco total. Once llaves que despertarán de su letargo al corazón mas negro, once pruebas de que, después del tormento nos espera la gloria, a todos nosotros, aún en estos tiempos de mierda que nos ha tocado vivir.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Discos

Comentarios

  1. Publicado por Anónimo @ 08 Feb 2010 22:52  

    “Once llaves que despertarán de su letargo al corazón mas negro”. Gran artículo que empuja a querer escuchar el disco. Aunque juegas con ventaja… Bandini son valor seguro ;)

  2. Publicado por Krakmann @ 11 Feb 2010 16:02  

    Salud!

    Qué buen grupo. Una pena no haber podido ir al concierto de presentación.


Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress