Drive-By Truckers – A Blessing And A Curse

Lunes 25 septiembre 2006

Drive-By Truckers
A Blessing And A Curse
New West 2006

Drive-By Truckers no son unos recién llegados precisamente, Patterson Hood y Mike Cooley llevan años rasgando sus guitarras, pero no ha sido hasta hace unos pocos años cuando su nombre ha empezado a ser imprescindible al hablar de rock en estos primeros años del siglo.
El rock es un género que ha estado siempre, desde sus inicios, bajo sospecha. El rock es una música exigente que implica una forma extrema de ver la vida, siempre al limite, siempre un paso mas, y a lo largo de los años han surgido muchos impostores que solo tenían de rock la cascara.
Drive-by truckers es un auténtico grupo de rock, con todo lo que ello implica, un grupo que con cada nuevo paso se acerca cada vez mas a la talla de sus adorados grupos de referencia, unas referencias (las de siempre: Lynyrd Skynyrd, rock sureño, rock clásico) que ya se quedan cortas para explicar su sonido.
Tras ese emocionado (y emocionante) viaje por la historia del rock que fue “The Dirty South” (2005), vuelven apenas unos meses mas tarde con otro conjunto impecable de canciones, las que conforman este “A Blessing And A Curse”, otro (y van unos cuantos) disco impecable de puro, sudoroso, potente y auténtico Rock and Roll.
Para el que no este familiarizado con el sonido de la banda diremos que lo que hacen Drive-By Truckers parece fácil pero no lo es. Bajo la apariencia de sencillas y típicas composiciones guitarreras se esconden multitud de matices que se van destapando con las sucesivas escuchas. Hood, Cooley y
Jason Isbell se reparten las tareas compositivas e interpretativas, lo que añade variedad al sonido y provoca una cierta rivalidad donde es dificil encontrar temas que desmerezcan el conjunto.
Este “A Blessing And A Curse”, aunque para mi gusto no tan redondo como “The Dirty South” tiene un puñado de canciones que sin exagerar, es de lo mejor que se puede escuchar hoy en día. “Feb 14”, el corte que abre el disco, muestra ya desde el principio todas las credenciales de la banda, con unas guitarras sucias y fuertes y una batería demoledora que van dando forma a una canción que recuerda y a la vez reivindica a todos esos grandes himnos del rock norteamericano.
El disco tiene otras cuantas muestras mas de Rock incontestable y demoledor, temas como “Gravity’s Gone”, “Easy On Yourself” o la tremenda “Wednesday” que suenan como una verdadera apisonadora.
Además de los temas estrictamente cañeros y guitarreros, Drive-By Truckers siempre introducen temas mas reposados y reflexivos, apoyados siempre en unos textos ricos e inteligentes, estampas de carretera, alcohol y amores dolorosos, como en “Little Bonnie” o en la desoladora “Space City”.
Resumiendo, Drive-By Truckers son de lo mas grande que ha salido de los EEUU en bastante tiempo, y harás mal si no le das una oportunidad a alguno de sus discos, por ejemplo éste.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Discos

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress