The Donnas, Madrid (29/03/2003)

viernes 4 julio 2003

The Donnas
Sabado 29 Marzo 2003
Sala Moby Dick (Madrid)

The Donnas son un cuarteto norteamericano de chicas rockeras, puede parecer que tiendo al cliché fácil, pero lo cierto es que The Donnas aceptan de muy buen grado entrar en esa (generalmente) insustancial categoría; su música es un pastiche muy asimilable y digerible con algunos de los ingredientes mas famosos del asunto: Algo de AC/DC, algo de Kiss, algo de Motorhead, mucho de Ramones; la clásica fórmula que nunca falla.
Ni que decir tiene que su fuerte es el directo, como demostraron en la sala Moby Dick, con una nutrida asistencia de publico femenino en pie de guerra a juzgar por sus expresiones y por los empujones que daban en una mas que abarrotada sala.
The Donnas tienen su mejor virtud en las melodías, tienen temas realmente demoledores, redondos, capaces de dejar K.O al mas pintado, y en directo saben usar muy bien sus recursos, que ellas por supuesto saben limitados; pecan en ocasiones de ingenuidad en algunos riffs, en algunos solos y en algunas letras.
Presentaban su ultimo disco Spend The Night, con unas canciones aún mas redondas y aún mas potentes que las de sus predecesores, “Take it off” sonó realmente bien y fue muy celebrada, “Take me to the backseat” fue otro momento álgido, aunque los temas mas celebrados por el entusiasta público fueron sus viejos himnos.
¿El problema? Pues el de siempre: todas las canciones suenan, siendo benévolo, muy parecidas, con la sucesión de canciones las limitaciones se tornan en defectos graves y el concierto nos hace pasar del entusiasmo al aburrimiento y es que en realidad la formula no da para mucho mas, a no ser que seas L7 claro.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Conciertos

Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress