Television, Madrid (21/05/2003)

jueves 26 junio 2003

Television
Miercoles 21 Mayo 2003
Sala Arena

Que “Marquee Moon” es un disco clave, una autentico clásico, es algo que nadie pone en duda, las dudas se cernían sin duda en saber el estado actual de sus autores, unos Television que tras la ya lejana publicación de su obra maestra han llevado una carrera irregular, errática y discontinua.
Se presentaron Television en una sala semivacia, entre la audiencia algunos nostálgicos cuarentones y algunos indie-kids con ansias de documentarse.
Ya en los primeros compases Tom Verlaine y los suyos mostraron las credenciales que han conformado su característico sonido, imitado tantas veces por gente como Luna o Smog: un sonido cristalino y dinámico, a veces frío, distante, pero siempre contando con las melodías como punto de apoyo y sentido de la interpretación.
Es mas que evidente que los temas que mas brillan en directo son aquellos que entraban en “Marquee Moon”, en el Arena sonaron “Venus”, “See no evil”, “Prove it” y el majestuoso tema que da nombre al disco, ellos saben que son sus mejores canciones, y no se esfuerzan en reforzar el resto de su repertorio para sacarlo de una mediocridad que solo salvan los temas de aquel ya también lejano “Adventure”.
El sonido Television exige una perfecta coordinación de los músicos, los excepcionales arreglos que algunas canciones mostraban en estudio así lo piden, pero Television en el 2003 no parecen estar para grandes exigencias, ellos saben que su tiempo ha pasado y se limitan a un ejercicio de revival, mientras reivindican su puesto en la historia, una vez que sus señas de identidad han triunfado tanto en otras manos.
Hoy día, Richard Lloyd parece mucho mas interesado en continuar sus múltiples colaboraciones que en reinventarse a si mismo como guitarrista, y Tm Verlaine parece seguir sendas parecidas.
Un concierto para la nostalgia, siempre será interesante poder contar que si, que vimos a Television en concierto, lo que no diremos será el estado en el que los encontramos.

Facebook Twitter

Etiquetas: , , ,


Publicado por Luis / Archivado en:Conciertos

Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress