Smog, Madrid (17/05/2003)

lunes 30 junio 2003

Smog
Sabado 17 mayo 2003
Moby Dick

Bill Callahan no necesita grandes recursos para agradar a su publico, sabe que no son demasiados sus fans pero también sabe que ellos son felices con lo que él les ofrece.
Smog venían a Madrid presentando su ultimo disco “Supper”, ultimo escalón de una ya dilatada carrera, y allí estaban como siempre sus fans, contentos ya con el mero hecho de estar allí.
He de confesar que nunca he estado entre los fans de Smog, sé reconocer sus logros, sé disfrutar de algunas de sus canciones, pero no puedo evitar también ver las tremendas limitaciones de un discurso que puede convencer en uno o dos discos, pero no en once, que son los que llevan publicados.
Y es que Smog es de esos grupos, como Yo La Tengo, como Arab Strap, que mantienen siempre su numero de seguidores, sin apenas variaciones a lo largo de su carrera, no pierden nunca fans, pero tampoco los ganan.
En Madrid Callahan y los suyos se centraron en las canciones de su reciente disco, algunas como “Butterflies drowned in wine” realmente brillantes, enlazando convenientemente con temas clásicos efusivamente celebrados por el publico.
El problema es que algunas canciones me aburren, Callahan apenas varia su tono de voz, apenas hay efectos en las guitarras, apenas hay variaciones de ritmo y si no eres un gran fan todo esto termina por pasar factura.
No obstante sé que el problema es solo mío, Smog son así, los tomas o los dejas, a mí me pasa con otros grupos, a mí me chiflan al cien por cien, pero seguro que a alguien le aburrirán.
Concierto para fans.

Facebook Twitter

Etiquetas: , ,


Publicado por Luis / Archivado en:Conciertos

Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress