Ray Davies, Madrid (14/05/2006)

miércoles 25 octubre 2006

Ray Davies
Sala La Riviera (Madrid)
14 de Mayo 2006

Haber asistido en primera persona a cualquiera de aquellos míticos conciertos que los Kinks han ofrecido a lo largo de su longeva carrera es un privilegio solo al alcance de unos pocos privilegiados entre los cuales, desgraciadamente, no me encuentro, por eso, ver aunque fuese solamente a Ray Davies era para mi una ocasión verdaderamente especial, y es que, aunque suene a tópico, pocas veces se tiene oportunidad de tener delante a una persona que ha dado forma a buena parte de eso que llamamos rock.
La excusa para esta gira es el recientemente publicado disco en solitario de Ray Davies, “Other’s People Lifes” un disco que ha supuesto su primer larga duración al margen de la banda que le dio fama. Un trabajo brillante aunque irregular que contiene unos cuantos temas a la altura del mito, aunque lo que en realidad esperaban los numerosos fans que se congregaron en la sala era revivir las emociones que despiertan las inolvidables canciones que entregaron los Kinks.
Ray Davies, a sus 62 años, disfruta de un estado de forma envidiable. Se presentó en escena con una banda joven y competente y enseguida se metió al entregado publico en el bolsillo con la misma entrega y actitud que le hemos visto en las grabaciones de los Kinks.
Para empezar, la banda interpretó la mítica “I’m Not Like Everybody Else”, toda una declaración de principios. Poco a poco, entre notables temas de su último disco como “All She Wrote” o “The Tourist” fueron cayendo todos esos clásicos que todos queríamos escuchar, canciones como “Set me Free”, “Days”, “Sunny Afternoon”, “Till The End Of The Night”, “Tired of Waiting” o “Dead End Street” que suenan tan frescas, vigentes e impresionantes como el día que se compusieron.
En los momentos de máxima emoción quizás se echó de menos al gran ausente, a la otra mitad de los Kinks, su hermano Dave Davies, y es que algunos temas pierden sin el mordiente de su guitarra, el contrapunto a la inagotable lírica de Ray.
De cualquier manera, lo que quedó claro para todos los presentes es que no asistimos a un mero revival de un genio del pasado, sino a un pedazo de concierto intenso y emocionante como pocos que hace soñar con una futura reunificación de los Kinks.
Una noche de esas que no se olvidan.

Facebook Twitter

Etiquetas: , , ,


Publicado por Luis / Archivado en:Conciertos

Comentarios

  1. Publicado por JulianaHatfield @ 25 Oct 2006 22:15  

    ¡Hola Luis!. Estoy totalmente deacuerdo contigo, y me encanta haber leído este artículo acerca de ese fantástico concierto, me ha hecho revivir esa maravillosa noche.Ojalá podamos gozar de nuevo del privilegio de ver otra vez a este LORD en mayúsculas.

  2. Publicado por enlaparra @ 18 Mar 2007 4:40  

    pero, pero, pero como no pude enterarme??. me entero un año después de ray davies ha pisado españa…buaaaaa, qué putada más grande.


  3. […] y no otra canción? Bueno, aquí la cosa va mas por barrios. Si bien es cierto que en los sesenta Ray Davies y Cia alcanzaron por derecho propio la categoría de mitos fue en los setenta, para mi gusto, donde […]


Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress