Mogwai, Madrid (7/02/2004)

viernes 13 febrero 2004

Mogwai
Sabado 7 de Febrero 2004
Sala Aqualung

Mogwai empiezan a sembrar dudas entre sus seguidores, la que fuese la banda con el directo mas demoledor del planeta empieza a mostrar signos de debilidad, aunque uno se niege a reconocerlo, a estas alturas es un síntoma mas que evidente.
Quien vio a Mogwai en el festival de Benicassim en el 2001 sabrá de lo que estoy hablando, Mogwai en directo siguen siendo una banda de primer orden, aunque sus directos ya no intimidan, ya no duelen.
Una muy buena entrada en la sala Aqualung para recibir al grupo escocés que venía por segunda vez a la capital, esta vez presentando su reciente “Happy Songs For Happy People”, un disco bastante irregular que ya mostraba signos de estancamiento bastante evidentes.
Los problemas de sonido de la sala Aqualung no son nuevos para quien ha asistido allí a algún concierto, el sonido suena siempre bastante pobre y con poco volumen, ésto, cuando un grupo basa su actuación precisamente en el sonido y en el volumen puede suponer un auténtico problema, esta circunstancia vino a desmejorar un poco mas una actuación ya cuestionada desde el principio, afortunadamente, el paso del tiempo puede haber quitado pegada a Mogwai, pero les ha sumado canciones, muchas y buenas, y es que cuatro discos como los editados por la banda hasta el momento dan para mucho; de esa forma pudimos escuchar “2 rights make 1 wrong” y “You don’t Know jesus”, dos de los mejores cortes de “Rock Action” (2001), la fantástica “Ratts of the Capital” , el corte mas poderoso de su último disco o joyas, ya en los bises, como “Christmas Steps” de su segundo álbum o la infalible “Mogwai fear Satan” de su “Young Team” (1997).
Mogwai trataron de evitar esos desarrollos tan largos frecuentes en sus conciertos e interpretaron una cantidad considerable de temas, con frecuentes interrupciones y guiños al público, mostrándose quizás mas accesibles, aunque eliminando a la vez parte de la magia y el misterio de su actuación.
En su anterior visita a Madrid, hace un par de años, vi como gente entre el público se desmayaba en medio de una subida eléctrica, el volumen entonces era atronador, el sábado cuando salí, ni siquiera me pitaban los oidos.
Mogwai por principios, por esencia, no pueden vivir de las rentas, no pueden acomodarse en unas canciones que aún suenan frescas, pero que ya todo el mundo conoce, Mogwai necesitan sorprender para existir y espero que ellos mismos se den cuenta de ello. Si lo hacen, definitivamente tendremos a otra gran banda que dio el gran paso, como lo dieron antes Sonic Youth, R.E.M o Fugazi.

Facebook Twitter

Etiquetas: , ,


Publicado por Luis / Archivado en:Conciertos

Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress