Metallica, Madrid (13/07/2009)

domingo 19 julio 2009

Metallica
Lunes 13 de Julio 2009
Palacio de los Deportes (Madrid)

US-METALLICA-KICNunca he sido un fan del Heavy Metal, siempre he observado con recelo a esos personajes de camiseta negra, greñas y “yumas”, pero siempre he intentado ampliar mis horizontes musicales añadiendo nuevos grupos a mi catalogo, y desde que Internet entró en nuestra vida es algo mucho mas fácil, que duda cabe.
El disco que me hizo entrar en el universo de Metallica fue “Master of Puppets”, y es que ese inicio, enlazando “Battery” y “Master of Puppets” deja sin argumentos hasta al poppy mas recalcitrante, una auténtica locomotora imparable.
La banda se presentaba en Madrid tras la publicación de su notable último disco, “Death Magnetic”, un disco rocoso y sólido que dejaba atrás los titubeos de trabajos anteriores, y el concierto se basó principalmente en los temas de este disco, recuperando al tiempo clásicos del grupo del calibre de “One”, “Fight Fire With Fire” o esa tremebunda “Seek and Destroy” de su primer disco que utilizan de cierre en esta gira.
La puesta en escena, con los cuatro músicos situados en un ring montado en el centro de la pista del Palacio de los deportes, con Ataudes que bajaban, llamas y rayos laser, acompañaba a la perfección la contundencia del sonido de Metallica, y es que parece mentira que estos tipos tengan la edad que tienen, ya que James Hetfield y los suyos demostraron una vitalidad y una fortaleza realmente arrolladoras.
En definitiva, un verdadero espectáculo y una delicia de concierto. Ningún aficionado al buen rock and roll debería dejar la oportunidad de ver a Metallica en directo. Yo desde el lunes solo puedo decir una cosa: “Master, master!!!!!!”.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Conciertos

Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress