Mark Eitzel, Madrid (3/05/2003)

Miércoles 25 junio 2003

Mark Eitzel
Sabado 3 Mayo 2003
Sala Madragoa (Madrid)

Se presentó en el escenario una hora tarde, con síntomas evidentes de estar borracho, no consiguió afinar la guitarra en toda la noche, estaba nervioso, pedía perdón continuamente, hacia estúpidas bromas que nadie entendía ni nadie reía.
Este comportamiento es el que alguien espera del lider de los legendarios American Music Club, de alguien que ha ido dando tumbos por la vida firmando canciones en forma de amargas reflexiones sobre desengaños, amores rotos, alcohol y noches vacías sin sentido, pero claro, nadie piensa que lo que uno espera suceda en la realidad.
Mark Eitzel se comportó como lo que se ha esforzado en hacernos creer que es: un autentico perdedor, y por mas que me esforzé no fui capaz de ver pose alguna en su comportamiento.
Venia presentando su último disco, un auto-homenaje o una relectura de los que sabe sus mejores temas, aquellos que dotaban a “mercury” o “california” de su inagotable tristeza, de su inigualable belleza.
Fue curioso observar como la sombra de algunas canciones se proyectaba mas allá de la de su propio autor, por mucho que este se esforzase en truncar las melodías, en confundir los acordes, finalmente, como resultado de todo esto vimos a un hombre apoyado en unas canciones, usándolas como sustento vital.
Sonaron varios clásicos: “Jenny”, “western Sky”, “last Harbour”, “firefly”, “I’ve been a mess”, mal interpretados, pero con una fuerza difícil de describir, con la fuerza del que sabe que la única manera de espantar sus demonios es transformarlos en canciones.
En el preludio del concierto sonó el “Pink Moon” de Nick Drake, como una señal que pocos supimos ver.
Uno de esos conciertos que no se olvidan.

Facebook Twitter

Etiquetas: , ,


Publicado por Luis / Archivado en:Conciertos

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress