Lou Barlow, Madrid (13/11/2005)

Martes 27 diciembre 2005

Lou Barlow
Sala Siroco
13 de Noviembre 2005

Parece mentira como pasan los años, aún recuerdo claramente aquel día de universidad enseñando con orgullo a mis compañeros mi última adquisición indie, se trataba de “Bakesale”, de los para mi entonces desconocidos Sebadoh, y el año, creo que 1995 aproximadamente.
Todo ha cambiado mucho en estos diez últimos años, son pocos ya los discos que logran sorprender y emocionar como cuando tienes 23 años, y todos nos hemos hecho mas mayores…, tambien Lou Barlow que visitó nuestra ciudad con su reciente “Emoh” bajo el brazo, oficialmente su primer disco en solitario, aunque todos sabemos que no es así.
“Emoh” es un disco extraordinario, un disco de tono intimista y cálido que rompe un tanto con la frialdad y la distancia que desprendían los temas de su último proyecto conocido, The Folk Implosion, y este concierto se planteaba como el marco idoneo para escuchar esas canciones acústicas en su entorno natural. Lo que casi nadie esperaba era encontrarse de nuevo con aquellas viejas canciones de Sebadoh que poco a poco ha ido dejando atras y que se fueron introduciendo súbitamente en el repertorio dando a la cita una dimensión magica, y es que temas como “Soul and Fire”, “On Fire”, “Think (Let Tomorrow Be)” o “Brand New Love” son ya, por derecho propio, aunténticos clásicos, canciones realmente especiales que despertaron sentimientos de nostalgia a mas de uno, en una audiencia compuesta mayoritariamente por treintañeros fans de Sebadoh.
Barlow se presentó en escena en solitario, acompañado tan solo de su guitarra acústica y de un pequeño secuenciador que utilizó en contadas ocasiones para añadir con precisión algunos arreglos a unas canciones que por lo demás fueron interpretadas con especial sobriedad y sencillez. Lou Barlow siempre ha vestido sus canciones con tupidos mantos de electricidad, y fue gratificante y revelador comprobar como su repertorio suena igualmente intenso con esos mínimos medios. Barlow no tiene una gran voz ni destaca por ser un intérprete sublime, pero es capaz de imprimir a su interpretación una intensidad y una emotividad que pocos pueden lograr, escuchando el concierto, muchos descubrimos matices en su música que nos recordaron a Nick Drake o a Elliott Smith. Algunos temas de “Emoh” como “Legendary”, “Imagined Life” o “Home” son de lo mejor que ha compuesto en mucho tiempo, esperemos que continue esa tendencia en próximos trabajos, a ser posible en una nueva reunificación de Sebadoh, Jason y Lou hacen muy buena pareja.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Conciertos

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress