Kings Of Leon, Madrid (14/11/2003)

domingo 16 noviembre 2003

King Of Leon
Viernes 14 de Noviembre 2003
Sala Aqualung

Dispuesto de nuevo a desenmascarar al último hype mediatico, escéptico y precavido, esperaba pacientemente a que abriese la sala Aqualung, junto a mi, una nutrida audiencia compuesta en su mayor parte por jovenes indies. La sala abrió las puertas con bastante retraso, al parecer los Kings of leon tuvieron problemas para llegar a Madrid (un turbio asunto de drogas en Segovia) y esto motivó que todo sucediese despues rápida y atropelladamente.
De los dos grupos anunciados como teloneros, solo The Warlocks se subieron al escenario, una absurda formación compuesta por dos baterias, tres guitarras, un bajista y una teclista que saqueó impunemente el cada vez mas manido legado de Jesus & Mary Chain, murallas de ruido hueco, vacio y una actitud mesianica que era mejor tomarse a broma, el Tentaciones puntuó con un 9 el debut de esta banda, con un directo como el que ofrecieron el viernes no creo que se merezcan ni el haber grabado un disco.
El álbum de debut de Kings Of Leon es algo ya un poco mas serio, inmersos de lleno en esa moda rockera tan poco creible lograban sonar convincentes con unas bases de rock americano muy solidas y una actitud mas modesta que la de algunos compañeros de hornada, y ante todo una colección impecable de canciones, ahora era el momento de comprobar si esas canciones funcionaban encima de un escenario.
Como era previsible, la banda comenzó fuerte con algunos de sus temas mas contundentes y abiertamente rockeros, Red Morning Light y Happy Alone despertaron las primeras ovaciones de la noche, dos temas que sonaron igual que en el disco, frescas, vigorosas y contundentes, los hermanos Followill se desenvuelven bastante bien y manejan sus instrumentos con soltura.
Poco a poco fueron desgranando el resto de temas de ese Youth and young Manhood con el añadido de algun tema nuevo posible anticipo de su segundo álbum, sonaron muy bien Wasted Time, Molly’s Chambers o Holly Roller Novocaine, es decir, los mejores momentos del disco, aunque en todo momento la banda estuvo distante y fria y no logro conectar demasiado con un público entregado de antemano.
Tras unos escasos cincuenta minutos el grupo cerró con la Stoniana Tranny, mostrando, ahora si, un mayor interes por ganarse a la audiencia.
Fue en definitiva un concierto de circunstancias, un concierto que estuvo a punto de anularse y que finalmente contento a casi todos, los que ya estaban convencidos de antemano escucharon todos los hits correctamente interpretados, y hasta los mas críticos como yo tuvimos que reconocer que los chicos no lo hacen mal y que quizás en un futuro sea una banda a tener en cuenta, aunque finalmente la incognita que vinimos a despejar se mantuvo sin solución.

Facebook Twitter

Etiquetas: , ,


Publicado por Luis / Archivado en:Conciertos

Comentario

  1. Publicado por Ander @ 20 Jul 2006 21:17  

    Cuando coño tocan en españa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! barcelona a poder ser….


Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress