Death Cab For Cutie, Madrid (27/02/2004)

viernes 12 marzo 2004

Death Cab For Cutie
Viernes 27 de Febrero 2004
Sala Arena

Todos los discos de Death Cab For Cutie, desde aquel inicial “Something about aeroplanes” hasta el último “Transatlanticism”, dejan al oyente con la misma sensación incierta, por una parte, en cada disco tienen un buen puñado de temas espectaculares, rotundos, directos, dinámicos, cercanos al sonido emo o al indie-rock mas inquieto y por otra tienen otro buen número de canciones cercanas al pop británico, canciones introspectivas, melódicas y pausadas; de alguna manera parece que su sonido no acaba por decantarse por ninguna de las dos facetas y eso les mantiene en un perpetuo estado de transición, como si aún, tras cuatro discos, estuviesen buscando su sonido propio, al margen de cualquier otra consideración esto dificulta un tanto el acercamiento a la música de Gibbard y compañía. Esa sensación de los discos se transmite, como no podía ser de otra manera, en los directos de Death Cab For Cutie, y el que ofrecieron en Madrid no fue una excepción.
No cabe duda de que la banda es hoy mucho mas madura y compacta que cuando empezaron, el proyecto The Postal Service a dado a Gibbard una riqueza lírica y una sensibilidad para sus composiciones mas pausadas que antes no tenía, pero sus directos siguen resultando irregulares, un tanto forzados y un tanto erraticos.
Death Cab For Cutie centraron su actuación en su último disco “Transatlanticism”, posiblemente su mejor disco, y tocaron temas certeros como “The New Year”, “Expo 86”, “Tittle and Registration”, “The Sound of Settling” o la magnífica “We Looked Like Giants”, estupendas canciones que ofrecen el lado mas vigoroso de la banda, aquel que les situa cerca de Superchunk o Built To Spill, con unos músicos muy centrados e implicados en sus composiciones, sonaron ademas bastantes temas de sus anteriores albumes como “A Movie Script Ending”, “We Laugh indoors” o “Company Calls” que elevaron el nivel de intensidad y comunion con el publico a niveles considerables, lastima que el grupo renuncie voluntariamente a mantener ese nivel incluyendo en su repertorio temas largos y reposados como “Tiny Vessels” o “Transatlanticism” que no hacen sino enfriar el ambiente y, mas peligroso aún, introducir en el directo molestos “tics” de banda de estadio a lo Coldplay que no les hacen ningún beneficio.
A consecuencia de todo esto, la sensación final es un tanto agridulce, si quisieran, Death Cab For Cutie podrian ofrecer uno de los mejores directos de hoy en día, pero no lo hacen, Ellos sabrán porque.

Facebook Twitter

Etiquetas: , , ,


Publicado por Luis / Archivado en:Conciertos

Comentarios

  1. Publicado por Mariana (Mannu) @ 15 Abr 2005 0:58  

    Death Cab For Cutie es seguramente la mejor banda indie rock que se haya creado en la historia de Amèrica. La recomiendo, escùchenla, medìtenla, y despuès critìquenla. Al que luego de probarla no le guste realmente no lo entiendo. Abran las cabezas a la mùsica de verdad y sientan la melodìa de DCfC sonar en sus mentes tooodo el dìa.

  2. Publicado por Luis @ 15 Abr 2005 3:19  

    Bueno, Bueno, tenemos aqui a un fan incondicional.. eso esta bien, todos tenemos nuestras bandas “fetiche” y esta bien que DCFC sean la tuya, son un magnifico grupo.

    Ahora bien, tambien entenderas que halla gente que no conecte plenamente con ellos, como yo, no se exactamente porque pero su musica no me llena al cien por cien…

    Si digo lo mismo que has dicho tu de Sebadoh (son la mejor banda independiente USA), ¿tu que dirias?

    Saludos.

  3. Publicado por daniel @ 14 Sep 2005 10:50  

    death cab es una banda que simboluiza todo el espirutu de los que escuchamos esta musica tuve la oprtunidad de escucharlos el año y medio que estuve en estados unidos y son geniales en vivo y para mi no se si son lo mejor pero de ven de estar muy cerca ahhhh! otra banda recomendada mas cercana al emo bright eyes tambien es realmente buena

  4. Publicado por alex @ 06 Jun 2007 22:12  

    la mejor banda indi es death cab for cutie; I Will Follow You Into The Dark e la mejor cancion de cualquier banda independiente del mundo


Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress