When We Were Kings

viernes 6 octubre 2017

When We Were Kings (1996)

Director: Leon Gast
Interpretes: Muhammad Ali, George Foreman, James Brown, BB King

En 1974 nadie le tosía a George Foreman. Despues de haber destrozado a Joe Frazier en 1973 (le tiro 6 veces a la lona y le knockeo en el segundo asalto) la corona de los pesados estaba firmemente plantada en su cabeza. ¿Quien se iba a atrever a enfrentarse a la mayor fuerza de la naturaleza que ha conocido el boxeo?.
En una de sus alocadas ideas a Don King se le ocurrio organizar una pelea entre el más grande, Muhammad Ali, por entonces en horas bajas y la máquina demoledora que era Foreman. Por diversos motivos la pelea se celebro en Zaire, bajo el auspicio del dictador Joseph-Désiré Mobutu, Mobutu Sese Seko, que buscaba proyección internacional para su país. Mobutu construyó un estadio y permitio de todo para que esta pelea saliera adelante.
Leon Gast filmó, no solo la pelea sino todos los preparativos y situaciones alrededor de esta. la película, “When We Were Kings”, tardo 22 años en poder exhibirse por diversos problemas legales pero en 1996 se pudo por fin ver en las pantallas siendo un gran éxito.
Lo mejor sin duda son los protagonistas, verdaderos actores, cada uno metido en su mundo y representando perfectamente su papel. Don King es un “entrepreneur” apasionado por la literatura inglesa que puede recitar de corrido a Hamlet pero que a su vez busca ser más grande que Ali y Malcom juntos. Foreman es el campeón del mundo, sobrio, insultante, callado y arrogante en su distancia. Por supuesto el mejor es Ali, quien no se vea arrastrado por la increible personalidad de este grande esta hecho de piedra. Ali arrasó en el Zaire y se convirtio en un dios ante los ojos de los africanos. Muhammad perdio todo merced a su afan diletante, entregarse tanto a una pasión no es bueno. La película se mantiene objetiva, dentro de la realidad y hace un uso extenso de entrevistas a testigos del evento.
“When We Were Kings” es apasionante, da lo mismo lo que a uno le guste u odie el boxeo, toda lo que significó esta pelea en el campo político, cultural, social y deportivo es presentado por el director para que sea el espectador quien saque sus conclusiones. Genial.

Facebook Twitter




Publicado por Edu / Archivado en:Cine

Comentario

  1. Publicado por SAUL @ 19 Nov 2006 1:36  

    EL MAS GRANDE DOCUMENTAL DE TODOS LOS TIEMPOS Y ES DE ALI


Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress