Mystic River

Sábado 25 marzo 2017

Mystic River (2003)

Director: Clint Eastwood
Interpretes: Sean Penn, Tim Robbin, Kevin Bacon, Marcia Gay Harden, Laura Linney

La faceta de Clint Eastwood como director quizás es mas desconocida para el gran público que su amplia carrera como actor, pero desde luego no es una faceta nueva, Eastwood lleva dirigiendo películas desde los 70, y lleva ya unos cuantos años ganándose la merecida acreditación de ser un gran director, quizás de los mas grandes del cine actual.
Mystic River, basada en la novela de Dennis Lehane, donde Eastwood, además de dirigir aporta la (magnifica) banda sonora, es una muestra mas del talento del director estadounidense detrás de las cámaras, abordando un tenebroso drama urbano con una solvencia que no deja de asombrar.
Jimmy Markum (Sean Penn), Sean Devine (Kevin Bacon) y Dave Boyle (Tim Robbins) son tres amigos que de niños fueron marcados por un terrible acontecimiento, cuando jugaban en la calle, Dave fue secuestrado y violado por unos desconocidos, la vida ya no sería igual para ninguno de los tres, sobre todo para Dave.
Años mas tarde, perdida casi por completo la relación entre los tres sus vidas se volverán a cruzar por otro suceso trágico: Katie, la hija de Jimmy desaparece y es encontrada asesinada, Sean, que es ahora policía, se encarga de la investigación, Dave, perseguido aún por los fantasmas del pasado se perfila rápidamente ante todos como el principal sospechoso, Jimmy busca venganza, Sean justicia y Dave se busca aún a si mismo.
Mystic River es una pelicula larga, mas allá de las dos horas, pero sabe mantener la atención durante toda la proyección, sin duda gracias al buen hacer de Eastwood que construye una película de una factura muy clásica provista de una irresistible carga emocional y dramática, sin duda la banda sonora, compuesta por el propio director contribuye a acentuar ese dramatismo. El argumento peca quizás de ser un tanto previsible lo que no empaña el resultado final, mas centrado en el desarrollo de las vidas de esos personajes marcados por el destino y la tragedia.
La película profundiza en la idea de la perdida de la inocencia, en la inefabilidad del destino, en la búsqueda del amor y la amistad, en un relato Dramático, sombrío, emocionante.
Destaca el trío protagonista, Sean Penn está sublime en su papel de padre destrozado, anhelando la venganza pero temeroso de perder a su familia, Tim Robbins resulta conmovedor encarnando a una persona a la que se le escapó la vida años atrás, y Kevin Bacon firma una gran interpretación dando vida a ese policía hundido tras las separación de su esposa.
Una película inapelable, rotunda, dura, de una belleza deslumbrante y de una perfección exquisita.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Cine

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress