Mulholland Drive

Domingo 18 octubre 2015

Mulholland Drive (2001)

Director: David Lynch
Interpretes: Naomi Watts, Laura Elena Harring, Justin Theroux, Ann Miller

El cine de David Lynch ha contado siempre con un importante componente onírico, ya lo vimos en Twin Peaks, en Lost Highway o en sus muchos cortometrajes, en Mulholland Drive este componente onírico es aún mas patente, aún mas intrigante, aún mas emocionante.
Betty Elms (Naomi Watts) es una joven que llega a Los Angeles con el sueño de trabajar como actriz en la ciudad del glamour y el espectáculo, ingenua e inocente se establecerá en la casa de una tía suya.
Rita (Laura Elena Harring) escapa de una limusina en medio de un tiroteo, tras perder la memoria se refugiará en la casa de Betty, entre las dos mujeres se establecerá una extraña relación.
Mulholland Drive es una película trepidante, vertiginosa, el curso de los acontecimientos es absolutamente frenético, la trama absorbe completamente al espectador, hasta que llega el caos, hasta que toda la historia se desvanece y todo vuelve a comenzar, con nueva e inusitada intensidad, anulando la capacidad de comprensión del espectador pero avivando aún mas su curiosidad y su fascinación.
El film esta lleno de momentos mágicos cargados de simbolismo, otro de los puntos fuertes en el cine de Lynch, aquí nos encontramos con el teatro Silencio o con la misteriosa caja azul, también deambulan por la película la habitual galería de personajes enigmáticos, irreales.
Las dos protagonistas evolucionan, se transforman, brindándonos unas vibrantes secuencias cargadas de pasión, de erotismo, de dramatismo.
Todo en Mulholland Drive esta en su sitio, todo encaja, nada parece obedecer a una intención de sorprender o desconcertar, todo conforma una esperiencia cinematográfica única.
Para mi la mejor película de David Lynch, mas arriesgada que Blue Velvet, mas coherente que Lost Highway, mas emocionante que el Hombre elefante, Lynch demuestra con otra obra maestra que sigue siendo uno de los directores mas fascinantes del cine actual.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Cine

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress