Muerte Entre las Flores

lunes 17 octubre 2016

Muerte entre las flores
Miller’s Crossing (1990)

Director: Joel Cohen
Interpretes: Gabriel Byrne, Albert Finney, Marcia Gay Harden, Jon Polito, John Turturro

Miller’s Crossing se construye sobre los esquemas del cine negro mas clásico, los hermanos Cohen con esta película nos brindan un magnifico homenaje al cine de gángsters, están aquí todos y cada uno de los elementos, rigurosamente ensamblados en la trama; nos encontramos con los jefes rivales, con el “duro” bueno, con el malo, con la chica, con los matones con poco cerebro.
Lo que en otras manos se convertiría en un mero subproducto, en manos de los Cohen se convierte en una muy disfrutable y memorable película, y es que, aunque la cinta incurre en incontables tópicos, destaca siempre el perfeccionismo que muestra cada secuencia, la clara intención de hacer una película equiparable a los originales al menos en intensidad y en ritmo.
Tom Reagan (Gabriel Byrne) es un “asesor” envuelto en una complicada trama por culpa de una mujer, Verna (Marcia Gay harden) situada en una situación muy difícil, comprometida con el Gángster Leo (Albert Finney) y con su hermano Bernie (John Turturro) haciendo negocios con otro cabecilla de la ciudad.
Las situaciones son en ocasiones exageradas, llevando a extremos delirantes varios de los cliches del género, vemos como el alcalde y el jefe de policía van del despacho de un gángster al del otro sin ningún tipo de reparo, convirtiendo a la policía en un mero apéndice de las bandas rivales.
la película tiene también su buena dosis de violencia, siempre justificada por el guión y siempre impactante y efectiva..
Destaca sobre todo la interpretación de los actores, muchos de ellos habituales de los Cohen, que dan gran profundidad a sus personajes, conformando una película oscura pero llena de matices.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Cine

Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress