Los Increibles

viernes 21 enero 2005

Los Increíbles
“The Incredibles” (2004)

Director: Brad Bird
Voces (en la VO): Craig T. Nelson, Holly Hunter, Samuel L. Jackson, Jason Lee

Cuando Toy Story fue estrenada, allá por 1995 fue tomada como poco mas que una curiosidad, quizás lo fuese, pero lo cierto es que aquella primera cinta de Pixar Studios sentó las bases de una pequeña revolución, una revolución que a la larga cambiaría para siempre el cine de animación. Toy Story demostró que el uso de técnicas digitales no significaba en absoluto perder la calidez del dibujo animado tradicional, y que la imaginación era ahora el único limite al que se tenían que enfrentar los creadores.
Ha pasado ya bastante tiempo desde aquella película, y ahora la creación digital esta plenamente aceptada y asimilada por el gran público, las nuevas películas de Pixar Studios han ido consiguiendo cada vez mayor éxito gracias a su combinación de originalidad, frescura, humor y alta tecnología, llevando de paso al cine tradicional de animación prácticamente a la extinción, con las grandes producciones de Disney a la cabeza.
La formula de Pixar, no obstante, no es tan sencilla, no se basa todo en diseñar unos personajes simpáticos y unos escenarios atractivos, detrás de cada pixel de sus producciones hay mas vida de la que hay detrás de muchas películas “convencionales”.
Con “Los Increíbles” Pixar alcanza un nivel de excelencia ciertamente inaudito, el film parte de premisas cercanas al tan actual cine de superheroes, Bob Paar es “Mr Increíble”, un héroe con superpoderes que lucha contra el crimen, hasta que es obligado a retirarse junto a todos los de su clase al ser considerados todos los superheroes un peligro para la sociedad. Mr Increíble se casa con Elasticgirl, otra super-heroína y se retiran a vivir una vida normal en un suburbio de la ciudad. Han pasado ya varios años y aunque Mr Increíble vive felizmente con su mujer y sus tres hijos, Dash, Violeta y Jack Jack, añora sus tiempos de superheroe, por eso cuando recibe un misterioso mensaje reclamando sus servicios encuentra la escusa perfecta para lanzarse a una peligrosa aventura poniendo en riesgo su vida y la de su familia.
Dirigida por Brad Bird (El Gigante de Hierro), “Los Increíbles” aún se adscribe al genero de cine “familiar” o para todos los públicos, aunque muestra ya detalles que pueden anticipar lo que sera Pixar una vez que consiga su independencia de Disney (queda tan solo otra película), los personajes están profundamente desarrollados y definidos, mostrando matices solo asimilables por el público adulto, destacando las personalidades imprimidas a personajes secundarios como Frozono, Edna Mode o Mirage, ricas en detalles y contrastes.
El film conserva por supuesto pinceladas de humor muy del agrado del público infantil, aunque lo que mas abundan son situaciones cargadas de cinismo y segundas intenciones.
“Los Increíbles” homenajea mas o menos veladamente a dos auténticos iconos del comic de superheroes, la historia tiene parecidos evidentes con la serie de culto de Alan Moore “Watchmen”, mientras que la estética del film remite a los cómics de los años 60, en especial a la saga de Los Cuatro Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby.
Con esta nueva película Pixar consigue romper las limitaciones del cine de animación con una cinta absolutamente trepidante, inteligente y divertidisima que pone el listón muy alto de cara a sus próximas producciones. Veremos sin son capaces de volver a sorprendernos.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Cine

Comentarios

  1. Publicado por walter @ 26 Jun 2005 1:44  

    Siempre fui un admirador de las peliculas animadas de Disney, al empezar la nueva generacion pense que se iba a perder su originalidad grande fue mi sorpresa al encontrarme con una magnifica combinacion, es espectacular casi como entrar a otro mundo durante el tiempo que dura la pelicula, y no lo pienso yo solamente sino mis hijos que ya son 37 veces que la ven desde que les compre el DVD y nunca se cansan de verla…..al igual que yo. GRACIAS DISNEY-PIXAR-THX

  2. Publicado por pablo @ 23 Sep 2005 16:49  

    Walter, que poco conoces la animacion, Disney es una mierda completa en todos los sentidos, es cierto que las peliculas con Pixar tiene una calidad mucho mas alta, pero el resto son una mierda completa.
    VIVA LA VERDADERA ANIMANICION, LA JAPONESA

  3. Publicado por violeta increible @ 16 Oct 2005 4:33  

    hola
    soy violeta increible.Soy fanatica de
    los increibles,apar te de que es una exelente pelicula quiero decir que el señor:PABLO no se que, dice que la animacion japonesa PARA EL es la mejor, se respeta su preferencia, pero disculpen que no sea an MI………………
    Soy muy sincera.Y felicito al sñor:WALTER,los increibles es lo mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias.


Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress