El Septimo Sello

Domingo 14 mayo 2017

El Séptimo Sello (Det Sjunde Inseglet)
1957

Director: Ingmar Bergman
Interpretes: Max Von Sydow, Gunnar Bjornstrand, Bengt Ekerot, Nils Poppe, Bibi Anderson

Un caballero vuelve de las cruzadas junto a su escudero, se dirigen a su hogar en Suecia, sabedores que la peste negra esta haciendo estragos entre la población.
La muerte se cruza en su camino y el caballero logra ganar algo de tiempo retándola a una partida de ajedrez, este es el planteamiento inicial de El Séptimo Sello, obra maestra del director sueco Ingmar Bergman.
Bergman hace una profunda selección sobre la vida, sobre la muerte, sobre dios, reflexiona sobre la forma en que estas preguntas vitales paralizan la existencia, nos hacen caer en el pánico y en el horror.
El caballero busca incansablemente la prueba de la existencia de Dios, pero en su búsqueda no encuentra mas que nuevas preguntas.
En la película se presentan una serie de personajes que influyen en la trama decisivamente, como la pareja de cómicos, la mujer salvada por el escudero, el herrero y su mujer, el protagonismo de estos personajes no obstante no se limite a la mera situación que están viviendo, sino que con ellos Bergman juega a plantear reflexiones muy variadas sobre Dios, La iglesia, el estado, el sentido de la vida, la muerte.
E l Séptimo Sello es una película fuertemente dotada de una carga filosófica en ocasiones difícil de digerir, a pesar de ello no se la puede considerar una película pesada, larga o lenta, hay acción, hay buenas interpretaciones, y el conjunto es muy recomendable, para aquel que busque simplemente un rato de entretenimiento o para aquel que busque algo mas.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Cine

Comentario

  1. Publicado por Parasite @ 19 Jun 2006 13:29  

    Película brutal y radical, lo sencillo y lo bello encuentra aquí su máxima expresión al igual que la angustia y la crudeza de la vida.
    Espléndida representación de las torturadoras inquietudes humanas.
    Lacónicos diálogos con la muerte, “¿por qué Dios se esconde tras supuestos milagros?”.
    Por supuesto la partida de ajedrez siempre la gana la muerte.


Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress