Dark Water

Jueves 16 abril 2015

Dark Water 2002
(Honogurai mizu no soko kara)

Director: Hideo Nakata
Interpretes: Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Asami Mizokawa, Fumiyo Kojinata

El público occidental esta empezando ahora a interesarse por el cine fantástico y de terror oriental, sobre todo a raíz de la adaptación norteamericana de The Ring (Ringu), aunque lo cierto es que en países como Japón, Corea o China (sobre todo Hong-Kong) el género lleva muchos años dando magníficos frutos.
Del director de la original Ringu, El japonés Hideo Nakata nos llega ahora Dark Water, un inquietante thriller psicológico que depura bastantes imperfecciones de sus films precedentes para ofrecernos una película de asombrosa calidad y frescura.
Hitomi Kuroki da vida a Yoshimi, una joven y frágil mujer envuelta en un difícil proceso de separación de su marido, con la custodia de su hija Ikiku de 5 años en juego, trata de mantenerse a flote, intentando conseguir empleo y vivienda en un ambiente urbano absolutamente hostil.
Obligada por sus condiciones económicas Yoshimi alquila un apartamento en un ruinoso y tétrico edificio de los suburbios de Tokio, es allí donde empezaran a suceder cosas extrañas, en los techos de las habitaciones surgen unas extrañas manchas de humedad que van cambiando de forma.
Ikiku empieza a explorar el edificio, todas las habitaciones están desocupadas y se respira un tétrico ambiente, Yoshimi, preocupada va en busca de su hija, cuando la encuentra Ikiku lleva en su mano una bolsa roja que dice haber encontrado en la azotea, Yoshimi se deshace de ella, pero esa bolsa no dejara de aparecer a lo largo de toda la película.
Cuando vuelven al apartamento, la mancha de agua se ha hecho mas grande y mas inquietante…
Dark Water consigue crear escenas realmente inquietantes, consigue crear atmósferas fantasmagóricas donde la tensión se hace insoportable, partiendo de un planteamiento no demasiado original ni demasiado atrayente consigue crear un Thriller de una calidad envidiable, manejando con gran soltura todos los elementos clásicos del género pero dotando a la película de un carácter distintivo que consigue sorprender y asustar en mas de una ocasión al espectador.
Los personajes están aquí mucho mas sólidos y trabajados que por ejemplo en Ringu o en Chaos, sus anteriores películas, Hitomi Kuroki hace una interpretación fantástica, transmitiéndonos esa terrible fragilidad de Yoshimi, y la pequeña Ikiku esta muy convincente en su papel.
La elección de escenarios y la creación de ambientes es también soberbia, el hotel donde transcurre gran parte del film es realmente angustioso, Nakata juega mucho con imágenes de tétricos pasillos con multitud de puertas a los lados de las que no sabemos que puede aparecer; la lluvia tambien es un elemento bastante presente que da a la pelicula gran ambientacion.
En fin, una gran película recomendable no solo para amantes del genero de terror, sino para todo aquel dispuesto a llevarse unos buenos sustos con una película distinta a lo que nos suele llegar de los EE.UU.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Cine

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress