Barbarella

Viernes 3 marzo 2017

Barbarella (1968)

Director: Roger Vadim
Interpretes: Jane Fonda, John Phillip Law, Anita Pallenberg

En 1968 una impresionantemente atractiva Jane Fonda aparecio en las pantallas en una película que se adelanto mucho a su tiempo. Barbarella es la adaptación de Roger Vadim y Dino de Laurentiis de un comic frances en el cual una “naive” agente terrestre llega a un mundo lejano en busca del archivillano Duran Duran. Lo que esa inocente jovencita encontrará en ese planeta le hara replantearse las relacciones personales que se dan en su planeta de origen. En la Tierra todo se ha aseptizado y la gente ya no practica el amor sino que usa pildoras que suplen las relacciones carnales.
Esta muchachita inocente se estrella de pronto en un planeta en el que a los treinta minutos de película ya se ha cambiado de atuendo cuatro veces, se ha desmayado dos, y ha practicado la forma antigua de hacer el amor con dos desconocidos (la pobre se aficiona malamente). A lo largo de la cinta se deberá cambiar muchas veces más de atuendo, a cada cual más escueto y atrayente, debera practicar esas tradiciones olvidadas con seres muy dispares (incluyendo un angel y una máquina) y se vera forzada a realizar actos bastante impuros para su mentalidad, aunque los acepta de buen grado.
La película es muy entretenida y resulta extraño que en esos años se permitiera que Jane Fonda luciera sus pechos al descubierto, tangas, escotes generosos y posturas de lo más procaces en la gran pantalla. Supongo que esta sería una de las peliculas que los españoles irian a ver a Francia saltandose la censura franquista.
La producción es la típica del Dino de Laurentiis hollywoodiense, colores muy mal combinados, trajes chillones y apretados, moqueta (mucha moqueta), parajes desolados y naves imposibles que poblarán las pantallas de cine de los 70 y 80 y de la que nunca conseguira escapar el cine italiano. “Flash Gordon” y “Dune” sufriran esas carencias imaginativas de Don Dino y marcaran a generaciones inocentes.
Resaltar de la película las presencias de una bellísima Anita Pallenberg haciendo de mala (arrrrrggggg) y del famoso mimo Marcel Marceau en un papel demasiado locuaz y que echa por tierra un mito.
Para 2005 se espera un remake en el que Drew Barrimore sera la protagonista.

Facebook Twitter




Publicado por Edu / Archivado en:Cine

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress