21 Gramos

Lunes 24 agosto 2015

21 gramos
21 grams (2003)

Director: Alejandro Gonzalez Iñarritu
Interpretes: Sean Penn, Naomi Watts, Benicio Del Toro

Tras su aclamada película “Amores Perros” (2000) vuelve el director mejicano Alejandro Gonzalez Iñarritu con una película que también esta dando mucho de que hablar y que está cosechando excelentes críticas. Para este proyecto el realizador ha contado con mayor presupuesto y una de sus primeras medidas fue trasladarse a los Estados Unidos y contar con actores de ese país, aquí seguramente es donde radique el primer acierto de esta película, ya que el trio de actores protagonista es simplemente insuperable: Sean Penn, sobre todo tras “Mystic Ryver” atraviesa una de las mejores etapas de su carrera, Naomi Watts es la nueva actriz de moda en Hollywood y Benicio Del Toro se ha revelado siempre como un actor de carisma que siempre añade profundidad a todos sus papeles.
La trágica historia de 21 gramos se articula en torno a un terrible accidente de tráfico, un accidente que acaba con la vida del marido y las dos hijas de Cristina (Naomi Watts), quien hasta el momento llevaba una vida tranquila y feliz. Sean Penn interpreta al profesor universitario Paul Rivers, gravemente enfermo que necesita urgentemente un transplante de corazón, el marido de Cristina resultará ser el donante que necesita.
Benicio Del Toro interpreta a Jack Jordan, un exconvicto con fuertes creencias religiosas que será el detonante de la tragedia, el será quien atropelle a las niñas y al marido de Cristina.
Tres vidas destrozadas, en punto muerto, tres personas destinadas a conocerse y hallar las respuestas en las preguntas que los demás se plantean.
21 gramos es una tragedia en toda regla, una pelicula fuertemente dramatica y desgarradora, Gonzalez Iñarritu nos presenta la historia de forma fragmentada, desordenando los sucesos y guardando los momentos mas desgarradores para mostralos poco a poco, de tal modo que nunca baje la intensidad emocional.
Los tres actores protagonistas estan ciertamente soberbios, Sean Penn firma aquí una de sus mejores interpretaciones, un autentico tour de force emocional que no deja impasible a nadie, Naomi Watts, con su interpretación despeja las pocas dudas que pudiesen quedar sobre su trabajo y se revela como una de las mas firmes apuestas de Hollywood, aunque algunos ya vimos todo esto claramente en “Mulholland Drive”.
La única pega que se le puede poner a la cinta es quizás su excesivo dramatismo, quizás un tanto forzado por Gonzalez Iñarritu, resultando en ocasiones un tanto artificial, a pesar de esto, 21 Gramos es una magnífica película que ciertamente merece la pena, aunque solo sea por asistir a uno de los trabajos interpretativos mas impactantes de los últimos tiempos.

Facebook Twitter




Publicado por Luis / Archivado en:Cine

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Mail (No sera publicado) (requerido)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress