Canciones Perfectas (III): Streets Of Your Town

viernes 17 febrero 2017

Considero esta una de las grandes canciones de Go-Betweens, grupo fundamental en el pop de los ´80, uno de los más influyentes y que paradojicamente nunca lograron destacar en las listas de éxito. Autores de canciones aparentemente inofensivas, pero cargadas de diferentes formas de rebelión y conmoción personal.
Arranca la historia del grupo cuando Robert Foster y Grant McLennan se conocen en Brisbane (Australia) en 1978. Lanzan su primer disco en 1981 y en nochevieja de 1989, tras una década de grabaciones y seis buenos discos en su haber deciden poner punto final , cansados de la escasa rentabilidad comercial.
El disco “Tallulah” (1987) les sitúa por primera vez en las listas británicas. Al año siguiente con “16 Lovers Lane” llegan al puesto 81, su mayor logro en las listas. De este disco sacarán como single ‘Streets of your town’, pero su fracaso les acabará hundiendo, los malos resultados acabarán haciendo mella y, a pesar de componer cada vez mejores canciones, la relación entre ellos se irá distanciándo y sus diferencias empujándoles a intentarlo en solitario.
En sus trabajos por separado no sólo no decrece la inspiración, sino que se vislumbran perfectamente las dos caras del grupo. Por un lado Robert saca discos con mayor variedad de estilos, uno profundo y calmado, con toques grandiosos, otro con arreglos simples y escasa instrumentación, otro con aire country y todo de versiones, para pasar a uno con mayor solidez y contundencia en la seccción rítmica. Grant McLennan en cambio nos sigue obsequiando con las gemas pop y dulces que siempre le caracterizaron, unas veces con más acierto que otras. Su obra ofrece una poesía más humilde que la de su compañero pero igualmente válida y más rica en matices personales.
Coincidirán en puntuales reuniones para actuaciones y grabaciones, y obtendrán un unánime reconocimiento tras la publicación del último disco juntos en estudio “Oceans Apart” (2005) .
Sirvan estas líneas como reconocimiento y agradecimiento tras la reciente noticia de la muerte de Grant McLennan.

Facebook Twitter




Publicado por jose / Archivado en:Canciones

Deja un comentario

Nombre (required)
Mail (No sera publicado) (required)
Website

2003-2014 Computer Age. Blog powered by Wordpress